ANPE denuncia un expediente de regulación de empleo encubierto que afecta a más de mil maestros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ANPE, Sindicato Docente, viene denunciando que desde la firma, en el pasado mes de mayo de 2008, del Acuerdo Marco de Legislatura son constantes los incumplimientos en la aplicación del mismo. Dentro del tema plantillas docentes, tras la publicación de la Orden de 2 de febrero de 2009, por las que se publican las nuevas plantillas de los diferentes centros de la región, se torna realidad la pérdida de cerca de 1000 puestos de trabajo de la especialidad de Primaria del Cuerpo de Maestros.
Y consiguientemente, la disminución en el número de estos profesionales incidirá en la calidad del servicio educativo, pues la falta de este profesorado, impedirá atender la alta complejidad existente en nuestros Centros Educativos; es decir, se disminuirá las posibilidades de respuesta efectiva frente al fracaso escolar y el absentismo.

Además y como consecuencia de la reducción del horario lectivo contemplado en el Acuerdo mencionado, se debería de haber dotado a cada colegio con un maestro más para poder prestar, como mínimo, en igualdad de condiciones los apoyos y el resto de actuaciones educativas contempladas en las diferentes programaciones de los centros. Al no contemplarse esta medida en la Orden antes referida podemos valorar como una pérdida de más de 1200 puestos de trabajo para el colectivo del Magisterio.

ANPE se hace eco y reclama, en defensa del profesorado que representa, la retirada de la Orden de 2 de febrero por suponer un lastre frente al elevado fracaso escolar existente en nuestra comunidad autónoma y por generar frustración entre los profesionales docentes al ver mermadas sus posibilidades de desplazamiento a destinos en los que poder conciliar su vida laboral y familiar.

ANPE exige que el interés prioritario en materia Educativa que publicita el Gobierno Regional se traduzca en un aumento de los recursos destinados a este fin, así como el incremento en la inversión para garantizar la calidad de nuestro Sistema Educativo. Escatimar en la dotación de plantilla en nuestros centros significa condenar al fracaso escolar a más castellano-manchegos.