Anpe dice que se avanza en la solución del conflicto de Educación

21/10/2011 - 17:37 Redacción

 
   ANPE muestra su satisfacción por el avance en las negociaciones, tras la celebración de la Mesa Sectorial del día 20 con el Consejero de Educación, que se puede entender como un paso importante en la solución del conflicto educativo.


  ANPE, pese a las dificultades que atraviesa la educación pública de la región, agotará los cauces de diálogo y negociará todas las mejoras conseguidas en el calendario de negociación, pero advierte al gobierno regional que no cesará en el empeño de conseguir la mayor cantidad de mejoras posibles durante el proceso de negociación, en defensa de una Educación Pública de calidad, sin descartar las medidas de presión necesarias en caso de no ser así.

  ANPE ha conseguido en la citada Mesa: 1. Que la vigencia del decreto se revise la próxima primavera con la posibilidad de ser derogado. 2. Que el Decreto 277, de aumento de dos horas lectivas, no afecte a la configuración de las plantillas de los centros. 3. Que como “docencia directa” no sólo se entienda la atención directa a alumnos sino también otras funciones, que la normativa contempla como “lectivas” tales como: tutorías, coordinador, atención de las aulas de convivencia, coordinación de proyectos de innovación, plan de lectura, ejercicio función directiva, responsables de TIC, jefatura departamento Con esta aplicación adecuada del concepto garantizamos, en gran medida, mantener la calidad del sistema. 4. Compromiso de una Oferta de Empleo Público para el 2012. 5. Estudio de la compatibilidad de los docentes. 6. Publicación inminente de la Ley de Autoridad Pública. 7. Revisión de la orden de 28 de enero de 2011 que bloqueaba la contratación de interinos.

  Después de las mentiras y calumnias vertidas contra ANPE por algunos sindicatos minoritarios (CCOO y UGT), ANPE quiere manifestar que la educación pública de la región sigue hipotecada por la Addenda que firmaron, en mayo de 2009, esos sindicatos y CSIF. Son estos los corresponsables de la situación actual que sufre nuestra educación pública, al darle un cheque en blanco al gobierno regional con el que incumplir todas las medidas pactadas hasta que se superara la crisis regional, nacional e internacional.