Anpe está satisfecha con el avance de las negociaciones con Educación
11/10/2011 - 12:38
Después de la última reunión en mesa sectorial con la Consejería de Educación, ANPE quiere mandar un mensaje de confianza ante los avances en la negociación y la toma en consideración por parte de la Consejería de las exigencias y propuestas de ANPE.
ANPE considera positivo el resultado de la Mesa del pasado día 6, donde se aprobó el calendario de negociación para el curso 2011-12 incluyéndose temas de trascendente importancia para el sistema educativo y el profesorado.
Hemos conseguido un calendario donde se tratará de forma inmediata cuestiones tan importantes como:
I. La temporalidad del Decreto 277.
II. Reducción del efecto del citado Decreto en las plantillas.
III. Nuevo Acuerdo de Interinos
IV. Ley de Autoridad Pública docente.
V. Nuevo modelo de Formación del Profesorado.
Así mismo se han incluido dentro de las negociaciones otros contenidos fundamentales para la mejora del sistema educativo y de los derechos de los docentes: compatibilidad, nombramiento de directores de centro, seguro de vida y accidentes para el profesorado como el resto de los funcionarios de la Junta, protocolo custodia de menores
Rechazamos la postura de CCOO, UGT y STE en esa mesa sectorial -al abandonarla sin escuchar la postura de la Administración ni dialogar con los sindicatos mayoritarios- buscando con ello un nuevo elemento para tensionar socialmente y fomentando la discordia por oscuros intereses, demostrando así su falta de rigor, seriedad y capacidad.
Denunciamos las mentiras, difamaciones y calumnias vertidas contra ANPE desde CCOO y UGT, por no querer seguir una huelga que considerábamos inapropiada pues la vía de la negociación estaba abierta con un nivel de compromiso alto.
ANPE se ha movilizado y se movilizará junto al profesorado contra los recortes educativos, no como otros sindicatos que han mantenido silencio a cambio de subvenciones y liberados, favores que ahora ven peligrar y no dudan, desesperados, en hacer perder más dinero a los docentes con una huelga hasta ahora injustificada, manipulando además a padres y alumnos.
ANPE trabajará y luchará desde su independencia y responsabilidad, defendiendo únicamente los legítimos intereses profesionales del profesorado, pero advirtiendo que sólo radicalizará el conflicto si no se producen avances razonables en la negociación.