ANPE inicia una campaña a favor de la escuela pública
ANPE ha iniciado una campaña a favor de la matriculación de alumnos en la enseñanza pública. El sindicato de enseñanza se ha propuesto dos objetivos con esta acción: animar a las familias a confiar en la escuela pública y dar a conocer la calidad de los centros públicos. Así lo señaló esta mañana la responsable de formación del sindicato, Marta Nuño, quien presentó los detalles junto al presidente de este colectivo, Ramón Izquierdo.
Los sindicalistas defienden que la escuela pública cuenta con los mejores medios materiales y humanos puesto que hemos pasado por un proceso selectivo que nos hace aptos, señaló Nuño, quien agregó que, además, la escuela pública está libre de adoctrinamiento.
La campaña consistirá en la distribución de carteles a las escuelas de Infantil y centros de Infantil y Primaria.
En otro orden de asuntos, Izquierdo indicó que, a su juicio, resulta paradójico que existan centros públicos con aulas vacías cuando es más barato abrir un aula donde ya hay un centro público que subvencionar una en uno concertado. Sin embargo, ANPE sostiene que la tendencia en los últimos años, como consecuencia de la disminución de población infantil, ha sido la de cerrar aulas en los centros públicos y continuar subvencionando las concertadas. En la capital lo hemos visto en centros como Alcarria, Rufino Blanco, Río Tajo, Balconcillo
donde se están cerrando aulas y manteniendo conciertos educativos. Izquierdo recordó que en los años 80, cuando surgió la posibilidad de financiar los centros privados, se hizo para llegar donde no llegaba la pública. Después se fue diluyendo y por intereses que desconocemos se llega a conciertos a varios años vistos. Después, la población infantil ha ido decreciendo en la capital pero no se han disminuido los conciertos, sino que se han renovado y extendido.