Anquela instalará adoquín en el entorno de la iglesia para acabar con los accidentes

09/10/2013 - 14:25 Redacción

Los grandes proyectos, en algunos municipios, requieren paciencia y dedicación. Esto es lo que ocurre en Anquela del Ducado, donde hace cinco años empezaron a renovar con adoquines parte del suelo de la localidad. El alcalde, Arturo Moreno, explica que la decisión la tomaron por el riesgo que entrañaba para los vecinos tener suelos de hormigón en el municipio. “El pueblo está en cuesta y cuando hace frío o nieva suele helarse”. Eso provoca que ya, en más de una ocasión, algunos de las habitantes de Anquela haya tenido algún tipo de accidente. “Hay mucha gente que se ha caído a lo largo de estos años”, asegura el alcalde.
Dispuesto a terminar con esa situación, desde el Ayuntamiento se decidió apostar por los adoquines. “Ya hemos puesto adoquín negro en otras partes del pueblo y estamos bastantes contentos con el resultado”.
En esta ocasión, el objetivo del Consistorio es renovar el suelo que hay en los alrededores de la iglesia. Con estas obras se conseguiría tener renovadas las calles principales de Anquela. “También es útil porque, como en todos los pueblos, aquí hay mucha gente que va a la iglesia y así podrían hacerlo con seguridad”.
Según los cálculos que realiza el primer edil, una vez estén terminadas estas obras ya habrán renovado en torno al 50 por ciento del pavimento del casco urbano. “Cuando tengamos esas tres o cuatro calles principales, la gente ya podrá moverse por todo el pueblo, aunque falten algunos tramos por ejecutar”. Donde las actuaciones sí que están totalmente finalizadas es en el caso de las redes de agua, que se han renovado en su totalidad. “En materia de agua ya hemos hecho el 100 por cien de las conducciones”.
Con su apuesta por el adoquinado antes que por otros proyectos, el alcalde pretende priorizar a los vecinos que viven en Anquela a lo largo de todo el año. “Luego llega el verano y tenemos aquí a 300 personas, pero hay que apostar por la gente que vive aquí durante todo el año”.