Antonino Morán sustituye a Honorio Salmerón como presidente de la Mancomunidad Cimasol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz popular en Cifuentes, Antonino Morán, se ha convertido en el nuevo presidente de la Mancomunidad CIMASOL tras la dimisión del anterior presidente socialista y ex concejal del Ayuntamiento de Cifuentes, Honorio Salmerón, el pasado mes de septiembre.
En la Asamblea de la Mancomunidad celebrada en la tarde de ayer, en el primer punto del día se debatieron dos informes jurídicos. El primero de ellos, elaborado por los técnicos de la Diputación provincial de Guadalajara, había sido solicitado por el alcalde de Cifuentes en la asamblea anterior, mientras que el otro fue presentado por el propio Ayuntamiento de Cifuentes, para dilucidar el número de representantes municipales en la Mancomunidad. El objetivo de este municipio era conseguir un representante más por el número de habitantes. Tras las votaciones pertinentes, se aprobó el informe de Diputación por once votos a favor y cuatro en contra que fijaba la representación de Cifuentes en tres representantes y no cuatro, tal y como quería el primer edil.

Posteriormente, la candidatura de Antonio Morán, portavoz popular en Cifuentes, se presentó a la elección de presidente y obtuvo un resultado de nueve votos a favor, dos en blanco y cuatro en contra.

Los objetivos del nuevo presidente son reflotar la Mancomunidad con un plan de saneamiento económico para saldar la deuda con CESPA de unos 600.000 euros, de los cuales, el 60% corresponde a la deuda del Ayuntamiento de Cifuentes con CIMASOL, y cumplir el objetivo de la Mancomunidad de gestionar el puesto comarcal de la Cruz Roja y de un Servicio de Protección Civil comarcal.