Antonio Barrera y el hierro de La Campana recogieron sus premios como triunfadores de la Feria Taurina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El acto se celebró en Caja de Guadalajara.
Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
El habitual acto de entrega de los premios a los triunfadores de la feria de septiembre de la capital tuvo lugar en la tarde de ayer. El sencillo homenaje al torero Antonio Barrera y al ganadero propietario del hierro de La Campana, José Sánchez Benito gozó de gran aceptación entre los aficionados taurinos. El acto un año más contó con los protagonistas directos que se mostraron agradecidos por el premio y deseosos de poder regresar a Guadalajara la próxima temporada. Junto a los premiados estuvo presente el concejal de Asuntos Taurinos de Guadalajara, Lorenzo Robisco que expresó su deseo de seguir mejorando la feria.
Los protagonistas se hicieron esperar un año más. Sí el año pasado fue el alcalaíno Matías Tejela quien llegó quince minutos más tarde de la hora fijada. En esta ocasión fue casi el doble de tiempo el que el más de medio centenar de aficionados esperó impaciente a los premiados. Sin embargo mereció la pena ya que Antonio Barrera recién llegado de triunfar en la otra Guadalajara, la de Méjico, dejó los detalles más bonitos junto a su amigo Morante de la Puebla en la pasada feria de la capital alcarreña.
El acto contó con la dirección del presidente de la Peña Taurina Alcarreña, José Hernández Renera. Además estuvieron presentes dos representantes de los patrocinadores de los premios como fueron el concejal, Lorenzo Robisco por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y el secretario de Caja de Guadalajara, Luis Ramos. Robisco hizo entrega del premio al mejor toro de la feria al ganadero La Campana, José Sánchez Benito mientras que Ramos hizo lo propio con el matador, Antonio Barrera.
Esta es la vigésimoséptima edición de los trofeos a los triunfadores de la feria que organiza la Peña Taurina Alcarreña con gran acierto y dedicación. En esta ocasión quedó desierto el premio a la mejor estocada aunque si se quiso hacer una mención especial a la gran tarde de Morante de la Puebla el sábado de feria.

Buscando el regreso
Los protagonistas mostraron su gratitud a la ciudad de Guadalajara y su interés por poder regresar la próxima temporada. Antonio Barrera comentó que “fue una tarde que tenía connotaciones especiales”. Quiso recordar que él había toreado mucho en la provincia de Guadalajara tanto como novillero como de matador pero que “por circunstancias nunca había podido estar presente en la feria de la capital y ya tenía ganas”.
Además confesó que en ese toro tenía especial confianza “lo había seguido desde pequeño en el campo y siempre me había gustado, quedó de sobrero la semana anterior en Salamanca y cuando me enteré de que me había tocado en el sorteo me alegré”. Está claro que Barrera no se equivocaba, y es que ese toro de nombre ‘Estanquero’ críado por su suegro José Sánchez Benito también recibió ayer su premio como triunfador.
El ganadero salmantino se mostró “encantado por el premio recibido ya que es un orgullo que mis toros embistan después de veinticinco años de sacrificio como criador”.