Antonio Marco dice que la frase "echar a los socialistas de esta tierra" que dijo De Cospedal el viernes en Guadalajara tiene "tufillo fascistoide"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Antonio Marco, diputado regional del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, respondió el sábado tajantemente a las declaraciones realizadas el viernes por María Dolores de Cospedal en el XI Congreso Provincial del PP de Guadalajara en las que la popular aseguró que “es el momento de echar a los socialistas de estas tierras”. Según Marco “esta frase terrible tiene un insoportable tufillo fascistoide y antidemocrático que revela el sentido oculto de la política de la señora de Cospedal.
Antonio Marco, diputado regional del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, respondió ayer tajantemente a las declaraciones realizadas el viernes por María Dolores de Cospedal en el XI Congreso Provincial del PP de Guadalajara en las que la popular aseguró que “es el momento de echar a los socialistas de estas tierras”. Según Marco “esta frase terrible tiene un insoportable tufillo fascistoide y antidemocrático que revela el sentido oculto de la política de la señora de Cospedal. Resulta paradójico que ella, que apenas viene por estas tierras, pretende echar a quienes aquí vivimos y trabajamos. Sin duda se trata de una frase lamentable”.
Marco criticó también las referencias de De Cospedal durante su visita en Guadalajara a la crisis económica y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional. En este sentido, el parlamentario socialista recordó que se está sufriendo una crisis económica que no ha sido generada ni en Castilla-La Mancha ni en España. “La han producido especuladores y financieros neoliberales sin escrúpulos cuyo único objetivo insaciable es y ha sido ganar y ganar dinero. Una vez más De Cospedal se equivoca de objetivo”, aseveró el diputado.
Marco calificó como “lamentable” el desconocimiento de la presidenta del PP sobre las medidas económicas que el Gobierno de José María Barreda ya ha puesto en marcha, señalando que esa falta de rigor sólo puede responder a un interés claramente partidista ajeno a los problemas reales de los ciudadanos. “Sólo se puede explicar o por ignorancia de quien tan sólo pasa por Castilla-La Mancha de vez en cuando, o por un torpe y burdo partidismo que demuestra su falta de talla y preparación para el alto cargo que ocupa”, dijo el diputado socialista.
La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se refirió ayer durante su intervención el XII Congreso Provincial del PP de Ciudad Real, a estas declaraciones. Según De Cospedal, sí se puede decir que se puede “echar a los socialistas” de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España con la fuerza de la democracia y de los votos. Aseguró que esto se puede conseguir en las próximas elecciones autonómicas de 2011.