Antonio Pérez Henares presenta en la capital su último libro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Sumergido en plena promoción de su último libro, Antonio Pérez Henares, más conocido como Chani, hizo un hueco en su apretada agenda para presentar en la tarde de ayer y ante su público de Guadalajara El último cazador, la novela que cierra la trilogía que engloba Nublares y el Hijo de la Garza, ambientadas en la Prehistoria de la Península.
Se presagiaba una tarde de éxitos, no sólo porque el improvisado puesto de venta de su último libro a la entrada del acto hizo una más que aceptable caja, sino porque el salón de actos del Conservatorio Municipal se quedó pequeño para asistir a un entretenido encuentro con el autor, entre los que se encontraban representantes políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, seguidores y amigos.
El último cazador es una novela que ahonda en la genética de la violencia, en la dominación y el poder que ha perseguido el hombre desde la noche de los tiempos. Una obra que habla de “su tierra”, acertaba a definir el autor, que retaba a todos los asistentes a “reconocer a los hombres el Paleolítico de su tierra. Como es gente que conoce su provincia, que vayan descubriendo a través de la novela los lugares donde está situada la novela, porque el paisaje en esta novela es un protagonista esencial, y el paisaje de Guadalajara lo es”, aseveraba el querido autor.
A sus 55 años, Pérez Henares atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales, no sólo en su faceta de periodista como director de publicaciones del Grupo Negocio y su intensa relación con el grupo Promecal, sino a nivel literario, ya que confiesa que está escribiendo un nuevo libro, Diario de un perro de caza, el diario de su perro Lord Gin, para el que todavía habrá que esperar un tiempo.
El encuentro literatio, englobado dentro del VI ciclo Pensamiento y Sociedad, promovido por la Fundación Siglo Fututo, fue presentado por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y contó con un invitado de excepción, el eurodiputado Luis de Grandes Pascual.