Antonio Román acompaña a Luis García, alcalde pedáneo de Iriépal, en los actos centrales de la festividad de San Roque

16/08/2011 - 16:56 Redacción

Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales y Barrios Anexionados, será el encargado de ofrecer el pregón mañana miércoles.
Antonio Román asistió esta mañana en Iriépal a los actos centrales de la festividad de San Roque, patrón de la popular pedanía, y acompañó a su alcalde, Luis García, en la Misa  posterior Procesión del Santo Patrón de Iriépal por las calles de la localidad. Junto a ellos estuvieron los concejales Jaime Carnicero, Isabel Nogueroles, Alfonso Esteban, Ana Manzano y Eladio Freijo.
En el transcurso de la Celebración Eucarística, presidida por D. Gregorio Tabernero, Luis García realizó una de las ofrendas que simbolizaba el trabajo que realiza en el pueblo. Durante la homilía, que fue predicada por D. Eusebio Alonso, hubo un recuerdo a la vida de San Roque y su dedicación a los enfermos y más necesitados. El predicador también tuvo palabras para enlazar la época peregrina de San Roque con la Jornada Mundial de la Juventud y los miles de jóvenes peregrinos que visitarán España durante estos días. La procesión transcurrió en medio de un calor sofocante pero entre el fervor de los vecinos y amigos de Iriépal. Las notas musicales fueron puestas por los dulzaineros del “Pico del Lobo”.
Con estos actos religiosos en honor a su patrón comienza la semana más importante de las fiestas de Iriépal. Mañana miércoles, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el pregón que correrá a cargo del concejal de Servicios Públicos Municipales y Barrios Anexionados, Mariano del Castillo.
Por lo que se refiere a los actos celebrados hasta el momento, todo ha transcurrido con normalidad dentro de un programa “que fue elaborado con esfuerzo e imaginación por la Comisión de Fiestas y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y otras empresas y entidades privadas”, señala Luis García.
Los concursos de pintura para los más pequeños, el Día de la Bicicleta, el Torneo de Bolos Castellanos, fueron algunas de las actividades más destacadas y que contaron con una mayor participación ciudadana dentro de un intenso fin de semana festivo.