Antonio Román asume con “serenidad” su candidatura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
El alcalde señaló que no será candidato hasta que no lo determine el Comité nacional
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, manifestó ayer que el anuncio de María Dolores de Cospedal acerca de su revalidación como candidato a la Alcaldía de las próximas elecciones le provoca un sentimiento de “serenidad y agradecimiento”.
No obstante, el alcalde prefirió ser cauto y señaló que “hasta que no sea determinado por el Comité nacional no será oficial, pero agradezco esa candidatura”.
“En las reuniones habituales que mantenemos con ella los alcaldes de Castilla-La Mancha fijamos algunas de las prioridades de lo que será el Gobierno de María Dolores de Cospedal y también los Gobiernos municipales. Ella dijo que iba a elevar esa propuesta a los comités competentes y son ellos los que decidan y nombran a los candidatos”, agregó el alcalde, quien valoró el anuncio como un “mensaje de que estamos en el mismo equipo” y de que “María Dolores de Cospedal apoya a sus alcaldes y éstos están en su equipo para sacar adelante su proyecto en esta comunidad”.
Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, María Antonia Pérez León, felicitó al alcalde por el anuncio y, al tiempo, le dio el “pésame” al creer que perderá en los próximos comicios locales.