23/01/2020 / 13:47
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Antonio Román comparte las quejas de los pueblos de la Sierra Norte ante el cierre del cuartel de la Guardia Civil de Condemios de Arriba


El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, se ha hecho eco de la “gran preocupación” que existe en la zona de la Sierra Norte ante el cierre del cuartel de la Guardia Civil de Condemios de Arriba que ha hecho acrecentar la inseguridad entre los vecinos. Ayer mismo, con  motivo de la celebración de San Vicente, Antonio Román recogió de primera mano estas demandas de alcaldes y concejales de Condemios de Arriba, Condemios de Abajo, Aldeanueva de Atienza o Galve de Sorbe, entre otros, quienes trasladaron al senador la necesidad de garantizar la seguridad y de que la zona no se sienta desprotegida, todo ello con lo que conlleva para luchar contra la despoblación. El parlamentario nacional se ha unido a esta demanda y ha mostrado su apoyo comprometiéndose a llevar este asunto al Senado para intentar colaborar y dejar patente lo importante de esta medida para una de las zonas de la provincia que más sufre la pérdida de población. “Menos guardia civil y menos cuarteles es la política del gobierno socialista de Pedro Sánchez para luchar contra la despoblación”, ha lamentado Antonio Román.

El alcalde de Condemios de Arriba, Francisco Javier Abad, explicó a Román la reforma recientemente realizada en las instalaciones del cuartel donde, gracias a la financiación de la Diputación Provincial, se han acometido obras para su correcto mantenimiento y restauración, y que, una vez finalizada, ha quedado en desuso tras el traslado de los efectivos al cuartel de Atienza donde, por otro lado, también ha disminuido la plantilla. Por todo ello, piden la reapertura del cuartel y la vuelta de los efectivos a la zona.

Antonio Román, que ha compartido una comida popular con los vecinos y responsables políticos, además del portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y los diputados provinciales del PP Jesús Parra y José Manuel Latre, ha felicitado a los vecinos por el día del patrón y les ha agradecido la invitación que le ha permitido conocer las demandas de la zona y disfrutar de los magníficos parajes de la Sierra Norte nevados. Al hilo del temporal, que ayer mismo dejó una copiosa nevada en la Sierra, los alcaldes y concejales también trasladaron al parlamentario nacional el problema de la retirada de nieve de las carreteras y vías de comunicación y la necesidad de que tanto la Diputación como la Junta de Comunidades “actúen desde primera hora para recuperar la normalidad, en la medida de lo posible, cuanto antes y no dejar suspendidas las rutas escolares”.

Previamente, Román también estuvo en Sigüenza en la celebración del patrón, San Vicente, con la Cofradía y conmemorando los 896 años de la reconquista de la ciudad a los musulmanes, junto a los diputados provinciales del PP José Manuel Latre y Lorenzo Robisco, y donde tuvo la ocasión de saludar a la alcaldesa María Jesús Merino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1203 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020