10/08/2019 / 12:41
Redacción


Imagenes

Román pedirá en el Senado la reversión de la propiedad de las cárceles de Guadalajara al Ayuntamiento

El senador se ha reunido con los concejales del Grupo Municipal Popular dentro de la ronda de trabajo para estudiar las propuestas a la Cámara Alta.


El senador del Partido Popular por la provincia de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido hoy una reunión con los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino y, posteriormente, les ha acompañado en la visita prevista por este grupo municipal a las obras de recuperación del margen derecho del río Henares; actuación que se proyectó e inició siendo Román alcalde. En este espacio recuperado e integrado ahora en la ciudad, el parlamentario popular ha explicado algunas de las cuestiones tratadas en el encuentro de trabajo previo  que se enmarca dentro de la ronda iniciada por el parlamentario nacional con el fin de conocer las necesidades y propuestas relacionadas con la provincia para poder trasladarlas, tras su estudio, a la Cámara Alta.

 

Antonio Román ha anunciado que presentará una moción en el Senado para la reversión al Ayuntamiento de Guadalajara de las dos cárceles que existen en la ciudad; algo que iba en diferentes programas electorales de los diferentes grupos políticos. Se trata, como ha explicado Román, de “un trámite lento por lo que si queremos que sea efectivo a lo largo de estos cuatro años, tienen que ponerse manos a la obra”. En este sentido, el senador ha recordado que él tuvo conversaciones con el presidente de la empresa pública SEIP en su momento, en varias ocasiones para solicitar la cárcel de la calle Toledo y viendo la posibilidad de la cárcel de mujeres.

 

Así, Román trasladará esta propuesta al Gobierno de España en forma de moción en la Comisión de Interior del Senado solicitando que sea cedida la propiedad de las dos cárceles al Ayuntamiento de Guadalajara para que este habilite equipamientos de carácter social y dotacionales para la ciudad. A este respecto ha advertido de que “si el ministerio del Interior no tiene ningún destino para estos edificios, corren el riesgo que han corrido muchos edificios en Guadalajara; edificios públicos que quedan vacíos, no se les da contenido, y terminan cayéndose. La cárcel de mujeres está en parte derruida y hay que mantenerla, levantarla y darle un uso, al igual que la cárcel de hombres”.

 

Por último, el senador ha mostrado su deseo y confianza en conseguir el apoyo de  los grupos políticos para, una vez conseguido, el Ayuntamiento decida qué uso o fin le da a dichas instalaciones para beneficio de los vecinos de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2712 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019