Antonio Román renueva su cargo por tercera y última vez al frente del PP
01/10/2010 - 09:45

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Antonio Román fue ayer reelegido por tercera y última vez como presidente provincial del PP con el 95,4% de los 375 votos emitidos por los compromisarios que se dieron ayer cita en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital. Un cónclave que tuvo muchos ingredientes: El de la presencia de la secretaria regional del PP, María Dolores de Cospedal, que lanzó un mensaje de apoyo a la labor de los cuatro años de Ejecutiva popular; la subida al estrado de dos trabajadores de Avicu que pidieron a los populares respaldo y, como trasfondo, un mensaje optimista de futuro
El presidente provincial del PP, Antonio Román, logró ayer renovar su cargo al frente del partido con el 95,4% de los votos de los 375 compromisarios que ejercieron su derecho ayer en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, Será por última vez, como ya anunció. Un cargo que asume con el oxígeno que ha proporcionado a esta formación política la presencia activa de la secretaria regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el balance positivo realizado de los cuatro años de ejecutiva saliente, a cargo del también saliente secretario provincial, Juan Antonio de las Heras.
Tenemos que dejar claro que los despachos de los cargos electos del PP tienen que salir a la calle; vamos a dar ejemplo de trabajar todos los días con la sociedad civil de Guadalajara, se dirigió a los compromisarios De Cospedal minutos después de que su entrada provocara vítores y aplausos, y una interrupción del discurso que, en ese momento, hacia las cinco y cuarto del a tarde, estaba dando el presidente del Congreso provincia, Enrique Reus. Nuestro interés es velar por nuestra gente, ocuparnos de ella, para que Guadalajara esté donde merece, dijo. Para ello vendió un partido que está preparado para gobernar, frente a un PSOE que lo único que quiere es estar sentado en la poltrona.
En un discurso claramente triunfalista, aseguró que éste es el primer día a partir del cual tenemos claro que el proyecto del PP de Guadalajara está mejor preparado que nunca para ganar las elecciones locales y autonómicas. Una meta que logrará -ratifica- confirmando a aquellos que han llevado bien el partido, pero renovando estructuras, compañeros e ilusiones.
Román asume la renovación de su responsabilidad con la ilusión del principiante y la responsabilidad y experiencia del veterano, porque creo que queda camino por recorrer, retos que superar y metas que conseguir con el Partido Popular de Guadalajara. Dentro de esta responsabilidad, el presidente del Partido Popular de Guadalajara también recordó su condición de alcalde y su compromiso. Es positivo que quien ha encabezado las listas del PP en la capital y ha vencido continúe siendo el referente del Partido, pero quiero que sepáis y comprendáis que mi máximo compromiso es con mi ciudad, la ciudad de la que soy Alcalde y con los ciudadanos que viven en ella. Quiero reafirmar hoy aquí mi prioridad política con mi ciudad.
Respecto a este compromiso, Román también quiso diferenciar ambas responsabilidades. No creo que debamos llevar el partido a las instituciones que gobernamos, sería nuestro error. Otros tratan de hacer el partido desde las instituciones que gobiernan y sufrirán pronto su equivocación cuando al perder el gobierno, como les ocurrirá en 2011, se quedarán sin partido y sin gobiernos.
Román recordó el apoyo y la confianza que recibió para encabezar el Partido Popular de Guadalajara tras la presencia de Paco Tomey durante casi dos décadas y los difíciles momentos que vivió la formación durante los congresos de 2000 y 2004.
Posteriormente agradeció su labor a los diferentes miembros que han formado parte de sus comités ejecutivos ya que son los responsables de los éxitos que en estos años se han cosechado y que injustamente se han querido personalizar exclusivamente en quienes éramos los más altos dirigentes de nuestra organización.
El informe de gestión y cuentas, presentado por De las Heras, contó con el respaldo unánime de los asistentes. Los datos que arrojaba no dejaron dudas. Tras el bache atravesado en las elecciones de 2003, cuatro años más tarde se logró triunfos en los ayuntamientos de la capital, Azuqueca de Henares y Alovera. Respecto a las autonómicas, De las Heras recordó que en Guadalajara se obtuvo la mayoría absoluta, de la misma manera que en las generales, al año siguiente, logrando dos diputados y tres senadores.
Un balance que también arroja resultados optimistas en cuanto a la gestión interna del partido. Se han creado 23 juntas locales, con una nueva sede en Sigüenza, y, entre diciembre de 2004 y noviembre de 2008, se ha obtenido un incremento de la filiación de un 13,18%, es decir, 506 afiados más, lo que supone que la cifra ha alcanzado los 4.346. Gracias al esfuerzo de todos vamos recogiendo los frutos, señaló De las Heras.
El presidente de la mesa del Congreso, Enrique Reus, hizo un llamamiento a los presentes a que dejen aparte sus críticas y unan sus fuerzas para hacer del PP de Guadalajara un partido unido, fuerte y potente, con ilusión y capacidad para formar un cuerpo lo suficientemente fuerte e inteligente como para lograr la confianza de los guadalajareños.
Apoyo político a un presidente y alcalde
A juicio del nuevo secretario provincial del Partido Popular, Porfirio Herrero, se abre ahora una etapa de consolidación de la organización del partido. Una formación política que, a su juicio, atraviesa un buen momento: Está unido, sin problemas ni crisis, consolidado y en paz, recalca. Entre sus objetivos se encuentra trabajar día a día para preparar las elecciones autonómicas, municipales y generales, aunque la idea principal radica en recuperar el Gobierno de la Diputación provincial, matiza.
A partir de ahora su tarea será de apoyo a un presidente del Partido Popular de Guadalajara, como Antonio Román, que ya ha asegurado que su función representativa en el partido no eclipsará su labor como alcalde de la capital. No es muy conveniente confundir un cargo público con un cargo político cuando se está al servicio de todos los ciudadanos; es compatible, pero la responsabilidad política no debe restar un ápice a la pública, que afecta a todos y cada uno de los ciudadanos, indica Porfirio Herrero. En este sentido Román ya señaló que su principal actividad será la concerniente al desarrollo de su función como primer edil capitalino, por lo que Porfirio tendrá la misión fundamental de llegar a donde él no pueda por su responsabilidad pública.
El mensaje de que quiere enviar a los guadalajareños es nítido: El PP está para echar una mano al Gobierno, en un momento de recesión económica con ciertas influencias internacionales en el que el Gobierno no ha sido capaz de anticiparse a la profunda crisis, con datos del paro que significan un drama familiar y personal. Lo hará añade- siempre que exista un Ejecutivo con ganas de trabajar, imaginación, proyectos nuevos y en el tiempo adecuado. Herrero recalca que el PP siempre estará el lado de los ciudadanos para facilitarles una mejor calidad de vida.
La candidatura aprobada servirá, no lo duda, para cargar las pilas. Una lista que incorpora gente nueva, con ganas de trabajar, con unos órganos directivos renovados y con protagonismo de la juventud.
Una ejecutiva que combina experiencia con juventud
La Ejecutiva entrante del Congreso provincial está compuesta por 22 personas. Se trata del diputado regional, Porfirio Herrero, nuevo secretario general; el teniente de Alcalde capitalino, Jaime Carnicero; Carolina Hernández, concejala de Mondéjar; el alcalde de Alovera, David Atienza; la concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; el portavoz popular en Azuqueca, José Luis Moraga: el portavoz popular en Sigüenza, José Manuel Latre; Alberto Domínguez, alcalde de Jadraque; Lucía Enjuto, alcaldesa de Mazarete; Adela de la Torre, alcaldesa de Brihuega; la portavoz popular en el Ayuntamiento de Villanueva, Marta Valdenebro; Jesús Herranz, portavoz popular en Molina; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Martínez Batanero; Sandra Ibáñez, concejal de Sigüenza; la concejal popular en Marchamalo, Eloisa Rodríguez; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban; Maribel Rúa (militante en Azuqueca); Fátima Torija (NNGG El Casar); Pablo Sanz, concejal de El Casar; Manuel Guillén, presidente de la Junta Local de Molina; Yolanda Moles, concejala de Azuqueca y Antonino Morán, portavoz popular en Cifuentes. Román anunció que el nuevo comité de dirección estará apoyado por el resto del comité ejecutivo para afrontar diferentes retos, como la consolidación o creación de organizaciones locales del partido en todos los municipios mayores de 500 habitantes, el estudio de propuestas con profundidad y la creación de una secretaría-gabinete de análisis sobre los problemas y soluciones.
Ilusión del principiante - ANTONIO ROMÁN - Presidente
Román asume la renovación de su responsabilidad con la ilusión del principiante y la responsabilidad y experiencia del veterano. Dentro de esta responsabilidad, el candidato a la presidencia del Partido Popular de Guadalajara reafirmó su prioridad política con mi ciudad. Román quiso dejar claro que no creo que debamos llevar el partido a las instituciones que gobernamos, sería nuestro error, recalcó el mandatario popular.
Importante labor de trastienda - PORFIRIO HERRERO - Secretario provincial
Juan Antonio de las Heras suplió años atrás al propio Herrero como secretario provincial y ahora éste vuelve a coger el testigo. De él se habla que siempre ha estado presente cuando se le ha necesitado y su labor es ahora aún más importante, ya que su labor será de apoyo a la tarea política de un cargo público, el de Antonio Román como alcalde capitalino. Deberá estar ahí cuando las obligaciones públicas de su presidente le impidan desarrollar su tarea política.
Trabajo por y para los ciudadanos - DOLORES DE COSPEDAL - Secretaria regional
Tenemos que dejar claro que los despachos de los cargos electos del PP tienen que salir a la calle; vamos a dar ejemplo de trabajar todos los días con la sociedad civil de Guadalajara, aseguró De Cospedal a los compromisarios. Indicó que es el primer día a partir del cual tenemos claro que el proyecto del PP de Guadalajara está mejor preparado que nunca para ganar las elecciones locales y autonómicas. Un discurso triunfalista.
Tenemos que dejar claro que los despachos de los cargos electos del PP tienen que salir a la calle; vamos a dar ejemplo de trabajar todos los días con la sociedad civil de Guadalajara, se dirigió a los compromisarios De Cospedal minutos después de que su entrada provocara vítores y aplausos, y una interrupción del discurso que, en ese momento, hacia las cinco y cuarto del a tarde, estaba dando el presidente del Congreso provincia, Enrique Reus. Nuestro interés es velar por nuestra gente, ocuparnos de ella, para que Guadalajara esté donde merece, dijo. Para ello vendió un partido que está preparado para gobernar, frente a un PSOE que lo único que quiere es estar sentado en la poltrona.
En un discurso claramente triunfalista, aseguró que éste es el primer día a partir del cual tenemos claro que el proyecto del PP de Guadalajara está mejor preparado que nunca para ganar las elecciones locales y autonómicas. Una meta que logrará -ratifica- confirmando a aquellos que han llevado bien el partido, pero renovando estructuras, compañeros e ilusiones.
Román asume la renovación de su responsabilidad con la ilusión del principiante y la responsabilidad y experiencia del veterano, porque creo que queda camino por recorrer, retos que superar y metas que conseguir con el Partido Popular de Guadalajara. Dentro de esta responsabilidad, el presidente del Partido Popular de Guadalajara también recordó su condición de alcalde y su compromiso. Es positivo que quien ha encabezado las listas del PP en la capital y ha vencido continúe siendo el referente del Partido, pero quiero que sepáis y comprendáis que mi máximo compromiso es con mi ciudad, la ciudad de la que soy Alcalde y con los ciudadanos que viven en ella. Quiero reafirmar hoy aquí mi prioridad política con mi ciudad.
Respecto a este compromiso, Román también quiso diferenciar ambas responsabilidades. No creo que debamos llevar el partido a las instituciones que gobernamos, sería nuestro error. Otros tratan de hacer el partido desde las instituciones que gobiernan y sufrirán pronto su equivocación cuando al perder el gobierno, como les ocurrirá en 2011, se quedarán sin partido y sin gobiernos.
Román recordó el apoyo y la confianza que recibió para encabezar el Partido Popular de Guadalajara tras la presencia de Paco Tomey durante casi dos décadas y los difíciles momentos que vivió la formación durante los congresos de 2000 y 2004.
Posteriormente agradeció su labor a los diferentes miembros que han formado parte de sus comités ejecutivos ya que son los responsables de los éxitos que en estos años se han cosechado y que injustamente se han querido personalizar exclusivamente en quienes éramos los más altos dirigentes de nuestra organización.
El informe de gestión y cuentas, presentado por De las Heras, contó con el respaldo unánime de los asistentes. Los datos que arrojaba no dejaron dudas. Tras el bache atravesado en las elecciones de 2003, cuatro años más tarde se logró triunfos en los ayuntamientos de la capital, Azuqueca de Henares y Alovera. Respecto a las autonómicas, De las Heras recordó que en Guadalajara se obtuvo la mayoría absoluta, de la misma manera que en las generales, al año siguiente, logrando dos diputados y tres senadores.
Un balance que también arroja resultados optimistas en cuanto a la gestión interna del partido. Se han creado 23 juntas locales, con una nueva sede en Sigüenza, y, entre diciembre de 2004 y noviembre de 2008, se ha obtenido un incremento de la filiación de un 13,18%, es decir, 506 afiados más, lo que supone que la cifra ha alcanzado los 4.346. Gracias al esfuerzo de todos vamos recogiendo los frutos, señaló De las Heras.
El presidente de la mesa del Congreso, Enrique Reus, hizo un llamamiento a los presentes a que dejen aparte sus críticas y unan sus fuerzas para hacer del PP de Guadalajara un partido unido, fuerte y potente, con ilusión y capacidad para formar un cuerpo lo suficientemente fuerte e inteligente como para lograr la confianza de los guadalajareños.
Apoyo político a un presidente y alcalde
A juicio del nuevo secretario provincial del Partido Popular, Porfirio Herrero, se abre ahora una etapa de consolidación de la organización del partido. Una formación política que, a su juicio, atraviesa un buen momento: Está unido, sin problemas ni crisis, consolidado y en paz, recalca. Entre sus objetivos se encuentra trabajar día a día para preparar las elecciones autonómicas, municipales y generales, aunque la idea principal radica en recuperar el Gobierno de la Diputación provincial, matiza.
A partir de ahora su tarea será de apoyo a un presidente del Partido Popular de Guadalajara, como Antonio Román, que ya ha asegurado que su función representativa en el partido no eclipsará su labor como alcalde de la capital. No es muy conveniente confundir un cargo público con un cargo político cuando se está al servicio de todos los ciudadanos; es compatible, pero la responsabilidad política no debe restar un ápice a la pública, que afecta a todos y cada uno de los ciudadanos, indica Porfirio Herrero. En este sentido Román ya señaló que su principal actividad será la concerniente al desarrollo de su función como primer edil capitalino, por lo que Porfirio tendrá la misión fundamental de llegar a donde él no pueda por su responsabilidad pública.
El mensaje de que quiere enviar a los guadalajareños es nítido: El PP está para echar una mano al Gobierno, en un momento de recesión económica con ciertas influencias internacionales en el que el Gobierno no ha sido capaz de anticiparse a la profunda crisis, con datos del paro que significan un drama familiar y personal. Lo hará añade- siempre que exista un Ejecutivo con ganas de trabajar, imaginación, proyectos nuevos y en el tiempo adecuado. Herrero recalca que el PP siempre estará el lado de los ciudadanos para facilitarles una mejor calidad de vida.
La candidatura aprobada servirá, no lo duda, para cargar las pilas. Una lista que incorpora gente nueva, con ganas de trabajar, con unos órganos directivos renovados y con protagonismo de la juventud.
Una ejecutiva que combina experiencia con juventud
La Ejecutiva entrante del Congreso provincial está compuesta por 22 personas. Se trata del diputado regional, Porfirio Herrero, nuevo secretario general; el teniente de Alcalde capitalino, Jaime Carnicero; Carolina Hernández, concejala de Mondéjar; el alcalde de Alovera, David Atienza; la concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; el portavoz popular en Azuqueca, José Luis Moraga: el portavoz popular en Sigüenza, José Manuel Latre; Alberto Domínguez, alcalde de Jadraque; Lucía Enjuto, alcaldesa de Mazarete; Adela de la Torre, alcaldesa de Brihuega; la portavoz popular en el Ayuntamiento de Villanueva, Marta Valdenebro; Jesús Herranz, portavoz popular en Molina; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Martínez Batanero; Sandra Ibáñez, concejal de Sigüenza; la concejal popular en Marchamalo, Eloisa Rodríguez; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban; Maribel Rúa (militante en Azuqueca); Fátima Torija (NNGG El Casar); Pablo Sanz, concejal de El Casar; Manuel Guillén, presidente de la Junta Local de Molina; Yolanda Moles, concejala de Azuqueca y Antonino Morán, portavoz popular en Cifuentes. Román anunció que el nuevo comité de dirección estará apoyado por el resto del comité ejecutivo para afrontar diferentes retos, como la consolidación o creación de organizaciones locales del partido en todos los municipios mayores de 500 habitantes, el estudio de propuestas con profundidad y la creación de una secretaría-gabinete de análisis sobre los problemas y soluciones.
Ilusión del principiante - ANTONIO ROMÁN - Presidente
Román asume la renovación de su responsabilidad con la ilusión del principiante y la responsabilidad y experiencia del veterano. Dentro de esta responsabilidad, el candidato a la presidencia del Partido Popular de Guadalajara reafirmó su prioridad política con mi ciudad. Román quiso dejar claro que no creo que debamos llevar el partido a las instituciones que gobernamos, sería nuestro error, recalcó el mandatario popular.
Importante labor de trastienda - PORFIRIO HERRERO - Secretario provincial
Juan Antonio de las Heras suplió años atrás al propio Herrero como secretario provincial y ahora éste vuelve a coger el testigo. De él se habla que siempre ha estado presente cuando se le ha necesitado y su labor es ahora aún más importante, ya que su labor será de apoyo a la tarea política de un cargo público, el de Antonio Román como alcalde capitalino. Deberá estar ahí cuando las obligaciones públicas de su presidente le impidan desarrollar su tarea política.
Trabajo por y para los ciudadanos - DOLORES DE COSPEDAL - Secretaria regional
Tenemos que dejar claro que los despachos de los cargos electos del PP tienen que salir a la calle; vamos a dar ejemplo de trabajar todos los días con la sociedad civil de Guadalajara, aseguró De Cospedal a los compromisarios. Indicó que es el primer día a partir del cual tenemos claro que el proyecto del PP de Guadalajara está mejor preparado que nunca para ganar las elecciones locales y autonómicas. Un discurso triunfalista.