Apadrina un Árbol estará presente en Rock in Río

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Arganda del Rey abrió ayer las puertas de la Ciudad del Rock, donde la pasada noche dio comienzo el festival Rock in Río-Madrid, en el que participarán artistas de la talla de Alanis Morissette; Manolo García; Loquillo o Neil Young. También se podrán escuchar las canciones de El Canto del Loco; Shakira; The Police; Lenny Kravitz; Alejandro Sanz y Bob Dylan, entre otros. Todos estos músicos se darán cita en los diferentes escenarios que se han montado en la Ciudad del Rock entre los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio.
Toyota España, Patrocinador Social de Rock in Río Madrid, ofrecerá a los distintos artistas que pasen por los escenarios del festival la posibilidad de apadrinar un árbol en la Finca de Solanillos. De esta forma se espera contribuir a los trabajos de regeneración y recuperación del bosque que la Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando sobre una de las zonas afectadas por el incendio que se declaró en el año 2005 en los Pinares de Medinaceli.

Una relación estable
Con esta iniciativa se da continuidad a la jornada de trabajos forestales organizada el pasado mes de abril en la Finca de Solanillos, a la que acudieron cerca de un centenar de personas relacionadas con la empresa Toyota y la organización de los conciertos Rock in Rio.

La colaboración existente entre la Fundación Apadrina un Árbol y Toyota España arrancó a comienzos de 2008, cuando el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, y el Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas entidades adquirieron el compromiso de trabajar conjuntamente a favor del medio ambiente.

Tras pasar por diversos países, en 2008, Rock in Río llega a Madrid para convertirse en un vehículo de comunicación con el objetivo de lograr concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y cambiar su actitud frente a este problema global, demostrando que el cambio de actitud y las pequeñas acciones diarias influyen de manera determinante en el futuro del planeta.