‘Apadrina un Árbol’ invita a celebrar la Navidad en Solanillos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Fundación Apadrina un Árbol propone a las empresas una alternativa novedosa con la que se contribuirá a la recuperación medioambiental, a la vez que celebran la llegada de la Navidad: un día repleto de actividades en la finca de Solanillos, en Mazarete, en donde se realizarán tareas de reforestación y dinámicas de grupo. Para quién quiera, también se podrá pernoctar.
La Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha un proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación en valores en la comarca del Ducado, en la que en julio de 2005, más de 13.000 hectáreas de bosque fueron afectadas por las llamas que acabaron con la vida de 11 personas. Hasta el momento centenares de escolares, universitarios, familias, grupos de empresas y colectivos de diversa índole han pasado por las instalaciones que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca Dehesa Común de Solanillos, en Mazarete.
Ahora, la Fundación también quiere ofrecer una alternativa solidaria a las tradicionales celebraciones navideñas. Con esta iniciativa la Fundación asegura la diversión de los participantes gracias a las múltiples actividades de ocio disponibles, a la vez que se promueven y se incentivan actuaciones de recuperación ambiental y de respeto y preservación del medio, que ayuden a valorar la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas.
La novedosa y original fórmula para celebrar la Navidad que ofrece la Fundación consiste en disfrutar de un día repleto de actividades en un entorno incomparable, fomentando el trabajo en equipo, una forma de ocio alternativa y la vinculación de los participantes con la naturaleza.
La Fundación Apadrina un Árbol propone a las empresas esta alternativa novedosa con la que “se contribuirá a la recuperación medioambiental a la vez que se celebra la llegada de la Navidad”, asegura en nota de prensa. En el comunicado invita a realizar un regalo solidario: “Apadrina un Árbol y regálalo a tus clientes y empleados; con este gesto, tu empresa será partícipe de la regeneración y la recuperación de los bosques afectados por el incendio forestal que arrasó la provincia de Guadalajara el verano de 2005”, invita. El programa incluye una jornada forestal, con trabajos de recuperación del monte; una comida navideña; y dinámicas de grupo.
Se dispone de alojamiento para hasta 80 personas en las propias instalaciones, en habitaciones de cuatro a seis personas. En caso de elegir la pernoctación, habrá una velada nocturna. Las actividades se adaptarán a las necesidades y preferencias de cada grupo. Los interesados podrán contactar con el teléfono 902 44 00 09 o consultar la página web, www.fundacionapadrinaunarbol.org.