Apadrina un Árbol, ONO y el colegio SEK-Ciudalcampo promueven la educación ambiental

14/06/2011 - 17:36 Redacción

 
La Fundación Apadrina un Árbol está recibiendo durante esta semana la visita de un grupo de escolares del Colegio SEK-Ciudalcampo (Madrid), gracias al acuerdo firmado con la empresa ONO. Con esta iniciativa, las tres entidades aúnan esfuerzos para promover la educación medioambiental en escolares.
 
 
   Más de 90 alumnos de Educación Primaria de SEK-Ciudalcampo, según ha informado la Fundación, en nota de prensa, desarrollan actividades forestales y de educación ambiental a lo largo de cinco días. Estarán acompañados por profesionales en esta materia que tratarán de inculcar valores como la colaboración y el respeto por el medio que les rodea. Todas las actividades persiguen educar, conocer y respetar la naturaleza. Las jornadas se están desarrollando en el Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural "Dehesa de Solanillos", en Mazarete (Guadalajara).
 
   Un espacio de más de 2.800 hectáreas que cuenta con unas modernas instalaciones, equipadas con sistemas de energías renovables que hacen sostenible su gestión y dotado con aulas, salas expositivas, materiales audiovisuales, habitaciones, comedores y zonas deportivas. ONO colabora con la Fundación Apadrina un Árbol desde 2010 para la reforestación de la zona devastada por el incendio de Guadalajara en 2005.
 
   El operador ha apadrinado 6.000 árboles que constituyen el Bosque ONO y permitirán el desarrollo de jornadas medioambientales con clientes, empleados o escolares en las instalaciones de la Fundación. El Colegio SEK-Ciudalcampo se suma así a las acciones que está realizando ONO para promover una mayor conciencia ambiental y motivación para visitar una comarca que fue duramente golpeada por el incendio.