APAG abre su quinto punto limpio agropecuario en la provincia

23/02/2012 - 11:55 Redacción

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos APAG –Asaja Guadalajara inauguró ayer en la localidad de Auñón, el que es ya su quinto punto limpio agropecuario en la provincia de Guadalajara. Este nuevo servicio de APAG se ha puesto en marcha gracias al convenio firmado con Caja Sol-Banca Cívica y permitirá a los agricultores de la zona de Auñón, poder depositar con seguridad y cumpliendo la normativa de Condicionalidad los residuos peligrosos generados en su actividad.
Al igual que los otros cuatro puntos limpios (Guadalajara, Yunquera, Rueda de la Sierra y Sigüenza y el que se inaugurará el viernes en Argecilla), aquí se recogerán: Productos biocidas, herbicidas o fitosanitarios caducados, medicamentos de uso pecuario y sus envases vacíos, residuos biosanitarios, Aceites de motor e hidráulicos, baterías usadas, envases metálicos y plásticos contaminados, trapos, papel, serrín y otros absorbentes contaminados.
Los agricultores y ganaderos podrán depositar sus residuos los segundos y cuartos viernes de cada mes, para ello deberán presentar su DNI y firmar un albarán de entrega, del que deberán guardar copia, como justificante de entrega.
A la inauguración asistió un nutrido grupo de agricultores de la zona, y estuvieron presentes el presidente de APAG, Antonio Zahonero, el secretario general, Angel García, el vicepresidente de Cajasol, José Luis Ros, el director territorial de Cajasol de Castilla-La Mancha y Extremadura, José Aguilar, y Alvaro Barbas, de la Fundación Cajasol.