Apag coincide con Soriano en que hay que ayudar más al productor agrícola que al comerciante
07/02/2012 - 16:30
El presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Antonio Zahonero, se ha mostrado de acuerdo con la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, sobre que "se debe ayudar más a los productores agrarios que a quienes comercializan los productos generados en el Sector Primario".
Zahonero, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "eso hay que apoyarlo y lo que hace falta es que así sea". Para el responsable de los agricultores de Guadalajara "lo que hace falta es que los productores tengan un precio justo en su producto y no se multiplique por seis, ocho y hasta por diez cuando salen al mercado los productos".
En todo caso, el presidente de la APAG no quiere desestimar la importancia de la actividad comercial "porque incluso desde la Asociación la llevamos a cabo en alguna medida, pero es precisamente para poder añadir esa valor añadido a los agricultores".
Por otra parte, Antonio Zahonero ha mostrado su preocupación por la falta de lluvias cuando ya está muy avanzado el mes de febrero.
Según ha señalado, "la cosa no pinta bien". "Hemos tenido mucha paciencia y la tenemos, pero la verdad es que la tierra está totalmente seca y no hay perspectivas de que vaya a cambiar esto y se va haciendo tarde".
En todo caso, según el presidente de la APAG, "parece que hay voces por ahí que dicen que a mediados de febrero llueve y si fuese así ya no falta mucho. Así que esperemos que así sea porque la tierra está como muy pocas veces se ha visto por esta época".