APAG participa en la concentración por el pastor muerto tras el asalto a una finca en Ciudad Real

07/12/2011 - 14:28 Redacción

El presidente de APAG, Antonio Zahonero  y el secretario general, Angel García,  han participado esta mañana en la concentración convocada por ASAJA Ciudad Real para denunciar la inseguridad e indefensión que se vive en el sector agrario tras la muerte el pasado viernes, de un trabajador en el asalto a una finca ganadera de Cinco Casas (Ciudad Real).
Tras una pancarta en la que se leía  “Por la Seguridad y nuestra Vida en el Campo”  los responsables de ASAJA en Castilla-La Mancha acompañados por numerosos agricultores, se han concentrado a las 12 h. ante la Subdelegación del Gobierno para poner de manifiesto la “insostenible” inseguridad e indefensión que vive el campo y gritar Basta ya! a una situación que hay que atajar de inmediato.
Los organizadores han dado lectura a un manifiesto en el que además de expresar su apoyo y solidaridad con la familia del fallecido, se ha solicitado: el urgente endurecimiento del Código penal para este tipo de delitos, la dotación de más efectivos para garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de las familias del medio rural y  el compromiso firme a los responsables políticos para adoptar medidas eficaces.
El asalto de unos encapuchados a una finca ganadera de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, en la que murió un pastor y otro resultó herido, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de agricultores y ganaderos, indignados ante una situación que ASAJA ya había advertido que podía darse, y que no descarta vuelva a repetirse.
Agricultores, ganaderos y trabajadores de explotaciones agropecuarias acuden a diario con miedo al campo, cada vez más atemorizados por lo que les puede pasar y sin saber qué se van a encontrar. Ya no se está hablando únicamente de los robos y daños materiales sino de lo más importante para las personas que es su propia integridad física, que se está viendo amenazada.
De los hurtos se ha pasado a los robos y después a los asaltos brutales como el ocurrido en Ciudad Real.
APAG-Asaja Guadalajara ha acudido en numerosas ocasiones a la Subdelegación del Gobierno para pedir más medios en el campo que pongan freno a esta oleada de robos, que llevan varios años repitiéndose por toda la provincia.