APAG se convierte en Entidad Agraria de Gestión
21/11/2012 - 14:14
El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo convenio con lo que se llamarán Entidades Agrarias de Gestión, del que se podrán beneficiar las organizaciones agrarias (OPAS) que participen en la gestión de expedientes relacionados con el sector. A partir de ahora y gracias a este convenio las OPAS tendrán potestad para resolver incidencias en los expedientes de los agricultores y ganaderos.
Este convenio se ha impulsado desde Asaja de Castilla-La Mancha, que junto a sus organizaciones provinciales lleva trabajando varios meses en la preparación de este acuerdo. APAG, a través de su Departamento Técnico y de la Secretaría General ha trabajado activamente en las negociaciones para la creación de estas Entidades Agrarias de Gestión, con diversas reuniones desde antes de verano, en las que se han perfilado los detalles de esta importante colaboración.
APAG aplaude esta decisión de la Consejería que supone un paso más en la prestación de servicios de las organizaciones profesionales agrarias a sus asociados y en la colaboración entre la Consejería de Agricultura y las organizaciones agrarias, ya que hasta ahora tan solo podían tramitar expedientes, pero no solventar incidencias, como la falta de algún documento.
De este modo las OPAs se sitúan en un nivel superior al resto de entidades colaboradoras, que no lo son. Al convertirse en Entidad Agraria de Gestión, APAG podrá ofrecer un servicio integral al agricultor y/o ganadero a la hora de tramitar sus expedientes de ayudas, quedando finalizados y preparados para entrar en pago. Además, tal y como ha destacado La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, con estos nuevos convenios se agilizarán los trámites y, lo que es más importante, los pagos a los productores de la región.