
APAG y Asaja reclaman información a la Confederación del Tajo por las inundaciones de marzo y abril
La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG-Asaja Guadalajara), junto a Asaja Toledo y Asaja Madrid, ha solicitado por registro oficial información a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) como parte de una reclamación administrativa en curso relacionada con las inundaciones ocurridas entre el 1 de marzo y el 8 de abril de 2025.
En respuesta a las declaraciones del presidente de la CHT, Antonio Yáñez, realizadas este lunes en Guadalajara, las tres organizaciones agrarias han aclarado que el procedimiento se encuentra en manos de sus servicios jurídicos y que ya se ha presentado un escrito con 19 puntos, firmado por sus respectivos presidentes, en el que se solicita información “imprescindible” para el desarrollo de la reclamación.
El objetivo del documento es conocer la actuación y control del caudal del río Tajo y sus afluentes, tanto en el día a día como, en particular, durante el periodo en el que se produjeron las graves inundaciones que afectaron a explotaciones agrícolas y ganaderas.
Las organizaciones recuerdan que la reclamación es un proceso complejo y de largo recorrido, que requerirá tiempo, datos y tasaciones. Asimismo, matizan que el pasado 8 de abril no se presentó ningún documento físicamente, ya que el registro debía realizarse de forma electrónica.