Aparatoso incendio en una nave de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Los aloveranos se despertaban el domingo sobresaltados con un aparatoso incendio en una antigua nave ubicada en la Avenida Príncipe de Asturias de la localidad. El fuego se originaba sobre las nueve de la mañana dando aviso al servicio de Emergencias del 112 quien avisó a los bomberos de Azuqueca y Guadalajara, Guardia Civil, Protección Civil de Alovera y Policía Local de Azuqueca.
Al lugar del incendio se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos, según palabras del teniente de alcalde de la localidad, Gabriel Montalvo, quien se trasladó al lugar de los hechos, que pronto controlaron el fuego, más aparatoso que dañino al tratarse de paja quemada y afectar a una nave cercana a una vivienda que no sufrió daños. “La nave de unos 500 metros cuadrados se ubicaba junto a una vivienda y otros almacenes dedicados a la agricultura de diversos tamaños, todos ellos de construcción antigua con el tejado de madera que hacían temer por una posible propagación que afortunadamente no se produjo”, explicó Montalvo. “A las dotaciones de bomberos se han sumado una dotación de siete miembros de protección civil y el vehículo municipal con una pequeña cisterna que tenemos abasteciendo a los bomberos para que no tengan que desplazarse”, agregó Montalvo.
Se desconocen las causas del incendio, según el teniente de alcalde, se trata de una nave antigua donde no hay ninguna actividad ni sabemos siquiera si hay corriente eléctrica.
Sobre la una de la tarde, todavía permanecían las dotaciones de bomberos en la zona para retirar los restos de paja y evitar que posibles rescoldos reavivaran el fuego.