Aparece el anciano molinés entre Valsalobre y Tierzo

25/09/2010 - 00:00 P. Campos

Los familiares, amigos, personal de Las Sabinas, en Molina de Aragón, donde reside, así como todos los que llevaban buscando desde el pasado jueves a Mariano Mercado Ágreda, de 78 años de edad, están de enhorabuena. Hacia las 13,00 horas de hoy fue localizado por un cazador en un paraje emplazado entre las localidades de Valsalobre y Tierzo.

Fue hallado por un cazador en perfectas condiciones físicas y mentales

Posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón donde se realizaron los correspondientes chequeos médicos. La intención es desplazarle hasta el hospital de la capital ya que, aunque su estado es bueno, llevaba dos días sin comer. En breve, Mariano se podrá reincorporar a su vida habitual en la residencia Las Sabinas. Personas próximas a él comentan que años atrás era pastor, por lo que conoce a la perfección las vicisitudes del campo y cómo sobrevivir en él.

Su desaparición se denunció a las 15,30 horas del pasado jueves, después de que saliera de la residencia a las 10,30 de la mañana a comprar tabaco. Fue a la hora de comer, cuando rutinariamente regresaba, en el momento en que se le echó en falta. Tras recorrer los sitios más frecuentados de Molina de Aragón, y revisar que no se hallaba en la residencia, fue cuando se le dio por desaparecido. Desde última hora de la tarde del viernes numerosos voluntarios empezaron a distribuir carteles con su fotografía por todo el municipio molinés, con la esperanza de que pudiera ser hallado. La intención era las que todo el pueblo se implicara. Finalmente todos ellos están de enhorabuena.