Aparece una joven muerta en casa de su ex pareja en Gijón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El pasado jueves la familia de María de León Reyes, una mujer dominicana residente en Gijón, denunciaba su desaparición, un suceso que ha terminado en tragedia, ya que la mujer fue encontrada muerta en casa de su ex novio.
Según confirmó la Policía, el cadáver de la víctima fue encontrado desnudo sobre una cama de la vivienda, en la que no había rastro de su dueño. Ahora las fuerzas de seguridad buscan al supuesto asesino, que está en paradero desconocido.
Fueron los agentes de la Policía Nacional quienes encontraron en la tarde del martes el cuerpo de María de León, a quien buscaban desde la semana pasada. El cadáver fue hallado en alto grado de descomposición en uno de los dormitorios de la casa de su ex novio, con quien acababa de cortar la relación y que, según la familia de la fallecida, aún la perseguía por la calle. “Nosotros decimos que él se la llevó a la fuerza cuando desapareció y en ese momento fue cuando la mató”, dijo la madre.
La mujer, que será enterrada hoy en Gijón a partir de las 18.00 horas, deja dos hijos de 16 y 9 años a los que mantenía trabajando de camarera en un mesón ubicado en el barrio de Pumarín de la ciudad asturiana. La fallecida, a pesar de llevar un tiempo de relación con su supuesto agresor nunca había interpuesto una denuncia por malos tratos, según explicó el Delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín. Sin embargo los vecinos aseguran que se trata de un hombre violento y que, ella había terminado con la relación después de que le alertaran “de que era un hombre malo”, aseguran.
La Policía centra ahora sus esfuerzos en la búsqueda del ex novio de María de León, un hostelero que posee dos locales en Gijón y que se encuentra en paradero desconocido. En todo caso, puntualizó Trevín, hasta que no se conozcan los datos de la autopsia no se puede hablar de una muerte violenta, pero de llegar a confirmarse la implicación de su ex pareja en su muerte, se trataría de la primera víctima de la violencia de género en Asturias.
Tras conocer el desenlace del suceso, el Ayuntamiento de Gijón, la la Delegación del Gobierno en Asturias y el Instituto de la Mujer, expresaron mediante un comunicado su más “enérgica” condena, poniendo así de manifiesto, en su nombre y en el de toda la población asturiana, su consternación y rechazo unánime a la violencia contra las mujeres.