Apartan a un profesor acusado de incitar a niños a desnudarse

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La dirección del colegio La Salle de Figueres (Girona) “apartó” cautelarmente este jueves a un profesor que fue detenido hace dos semanas por la Policía Nacional por presuntamente incitar a niños a desnudarse frente a una cámara web fingiendo ser un adolescente de 15 años. José R.M, de 34 años, profesor de sexto de primaria y que llegó hace un año al centro desde Andalucía, está acusado de conseguir que decenas de niños y niñas se desnudaran frente a la cámara y realizarán prácticas sexuales.
Según informó el colegio y el cese se produjo en la mañana de este jueves, “tan pronto como han conocido la información”, lo que significa que estuvo trabajando hasta el 24 de marzo. “No podemos valorar nada más porque la información de que disponemos es la que hemos leído y estamos a la espera de acontecimientos”, dijo el director del centro, Salvador Balart, en declaraciones a los medios.

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, llegados especialmente desde Madrid le detuvieron hace dos semanas tras descubrir sus prácticas, a raíz de una investigación dirigida por un juzgado de Burgos.

Antecedentes
Esta operación procede de una realizada en la primavera de 2008 en toda España, la operación ‘Hydra’, en la que se detuvo a decenas de personas por pornografía infantil y se incautaron muchos documentos, imágenes y videos. Tras analizar los mismos, una de las líneas de investigación que emprendieron los agentes fue la que les llevó hasta José R.M.
Cuando trataron de entrar en su piso de Fortiá, éste les trató de impedir el paso porque en ese momento estaba chateando con una víctima haciéndose pasar por una chica de 15 años, según informaron fuentes policiales. Al parecer, el detenido usaba los seudónimos ‘César’ e ‘Inma’ cuando navegaba por la red y establecía contacto con los menores de 10 y 11 años, a los que engañaba para lograr sus propósitos, y luego guardaba los vídeos y las imágenes.
Por su parte, la Conselleria catalana de Educación informó de que se pusieron en contacto con el centro educativo, que es concertado, para ofrecerles su ayuda. Mientras tanto, el alcalde de Figueres, Santi Vila, descartó valorar estos hechos, ya que en principio no le corresponde a él, y dijo querer mantener al máximo el “respeto” hasta que se aclarasen estos hechos.