APEDEGU analiza en Guadalajara el talento, el empleo y la Ley del Deporte en una jornada con profesionales y empresas
La Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (APEDEGU), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha celebrado una jornada formativa centrada en el talento, el empleo y la Ley del Deporte, en un encuentro que reunió a profesionales, estudiantes, empresas y especialistas del ámbito deportivo y del bienestar.
La actividad contó con la colaboración de la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness y con el patrocinio de la Diputación provincial. El objetivo fue impulsar la conexión entre talento y empresas, analizar los desafíos actuales del mercado laboral y abordar el impacto de la normativa deportiva, además de generar un espacio de visibilidad, networking y reflexión estratégica para los agentes del sector deportivo, fitness y wellness.
Entre los asistentes hubo estudiantes de actividades físicas y deportivas y CAFYD, profesionales en proceso de reinvención hacia el sector deportivo y del bienestar, técnicos deportivos en activo, gestores y propietarios de centros deportivos, de fitness o boutiques, así como especialistas vinculados al bienestar, pilates, fisioterapia y disciplinas holísticas.
La jornada comenzó con la conferencia “Ley del Deporte, talento y realidad profesional en el sector deportivo y fitness”, impartida por Soraya Domínguez, consultora en desarrollo del talento del sector deportivo y fitness, docente de formación profesional para el empleo y evaluadora ACREDITA (AFD). Durante su intervención abordó cuestiones como la necesidad de crear un entorno seguro en el sector, la profesionalización coherente con la realidad laboral, la falta de profesionales preparados, el talento, el intrusismo y la incertidumbre.
A continuación se desarrolló una mesa redonda en la que participaron Santiago Celis, presidente de la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness, y la propia Soraya Domínguez, moderada por Esteban Ramos, presidente de APEDEGU. En ella se trataron asuntos relacionados con la evolución del empleo, la profesionalización del sector, la captación y fidelización del talento y los nuevos retos regulatorios.
La jornada concluyó con un coloquio entre asistentes y ponentes, en el que se favoreció el intercambio de experiencias, ideas y oportunidades de colaboración entre profesionales y empresas del sector.