Aplazada la conferencia del ganadero Victorino Martín
Una incidencia de última hora ha obligado a la organización a aplazar el
acto público con el ganadero Victorino Martín que se iba a celebrar este jueves en el Casiino Principal. La razón es un problema familiar
importante
del propio ganadero, que le hace imposible su asistencia.
La organización ha preferido
aplazar el acto a celebrarlo sin su principal protagonista, de modo que la
nueva fecha es el lunes, 28 de marzo a las 20.00 horas.
Victorino Martín hablará de toros con los asistentes, presentará la I Corrida de Toros Cervantina, y también presentará públicamente la gestoría "OnBull".
Hay que señalar que la citada "Corrida Cervantina" se celebrará en la vecina Alcalá de Henares el próximo 23 de abril, fecha en la que se conmemora el 400 aniversario de la muerte del autor del Quijote. En esta corrida se anuncian toros de Victorino para los diestros Rafael Rubio Rafaelillo, Manuel Escribano y José Ramón García Chechu. El festejo estará impregnado de un ambiente especial, siendo distinto desde el despeje de plaza a las suertes que se practiquen. También variará la forma de vestir de todos los implicados en el festejo. La corrida de toros coincidirá con la entrega de los Premios Cervantes y se espera la presencia de los invitados al acto que se celebrara en la Universidad de Alcalá de Henares.
En el acto de presentación previo que acogerá el Casino de Guadalajara estará presente Victorino Martín García (hijo del creador de la ganadería, y su actual representante), así como Carlos Puerta, empresario del Coso de Alcalá de Henares, y Jaime Hita Cuadrado, especialista taurino de Guadalajara y responsable de la Gestoría OnBull. Tras el acto, los asistentes que lo deseen podrán adquirir entradas para la Corrida Cervantina. La entrada a la conferencia es libre, hasta completar el aforo del salón.
Esta última empresa es un paso más de una aventura empresarial que comenzó hace un lustro en Guadalajara y que ahora se ha convertido en la empresa de gestión taurina más global de España. En 2015 gestiono festejos taurinos en 78 municipios, y en 10 provincias distintas. Este año ha ampliado su oferta a dos nuevas comunidades autónomas, Andalucía y Murcia.