Aplazado el pleno extraordinario para debatir la dimisión de Puig

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
VILLANUEVA DE LA TORRE
El segundo teniente de alcalde mantiene que no se benefició del uso de maquinaria municipal
El Grupo Popular de Villanueva de la Torre solicitará nuevamente hoy un pleno extraordinario para debatir la petición de dimisión del segundo teniente de alcalde, Francisco Fernández Puig, a raíz de la denuncia realizada por este partido por el uso de maquinaria y operarios municipales en beneficio del edil. La portavoz del PP, Marta Valdenebro, denunció ayer que el alcalde, Luis Fuentes, levantó la sesión antes de que el Puig pudiera responder a la batería de preguntas de la oposición.
“Dado que el regidor no dio al pleno un carácter extraordinario, tuvimos que formular nuestras cuestiones en el apartado de ruegos y preguntas, donde aprovechamos para lanzar una batería de cerca de 15 preguntas sobre el uso de un remolque y una retroexcavadora en el jardín del concejal del equipo de Gobierno”, señaló la portavoz popular.
No obstante, ante la interrupción de algunos vecinos, el alcalde optó por levantar la sesión y desalojar el salón de plenos, lo que ha provocado que el Grupo Popular decida solicitar nuevamente un pleno extraordinario sobre esta cuestión. “Queremos saber , entre otras cosas, cómo sucedieron los hechos, quién mandó esa maquinaria a su vivienda o cuándo dinero se ha ahorrado con estas actuaciones”, explica la portavoz popular.

Defensa de su inocencia
El segundo teniente Alcalde de Villanueva insiste, no obstante, que no se benefició del uso de maquinaria y personal municipal para su propio beneficio. “Ya he explicado más de una vez que no he empleado material del Ayuntamiento en mi vivienda. Únicamente realicé una donación de tierra de mi huerto a la Escuela Taller del municipio”. Por todo ello, el teniente de Alcalde asegura que no dimitirá, “no he hecho nada malo, por lo que no tengo que renunciar a mi cargo”.
Estos hechos se dieron a conocer a principios de este mes, cuando el PP denunció que el pasado martes, 30 de marzo, dos operarios municipales manejaban el camión con remolque del Ayuntamiento y la retroexcavadora municipal en el jardín de la vivienda de este concejal. “La calle quedó completamente bloqueada y no había ningún tipo de señalización que indicase su corte”, señalaron desde el PP.