Aprobada, con el rechazo del PP, la Ley de Cajas de CLM
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Las Cortes regionales aprobaron ayer, con el voto en contra del PP, la modificación de la Ley de Cajas de Ahorro propuesta por el Grupo Socialista, para facilitar la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, de acuerdo a la cual las cajas de ahorro podrán acordar su renuncia a la condición de entidad de crédito y su dedicación exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, algo que para los populares supone la desaparición de la caja y para los socialistas la mejor solución.
?La Proposición de Ley de Modificación de la Ley de Cajas de Ahorro señala en su exposición de motivos que, encontrándose (las cajas) en la actualidad inmersas en diferentes operaciones con otras cajas de ahorro consecuencia de la caída de la actividad económica y la crisis financiera, conviene preservar el papel que las cajas de ahorro vienen desempeñando desde su carácter fundacional y de su estatus de entidades vinculadas con su territorio de origen. Según señala el texto propuesto por el Grupo Parlamentario Socialista, esta modificación tiene el objetivo de garantizar el mantenimiento y continuación de la obra benéfico social en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
?Para el portavoz del PSOE en las Cortes, Santiago Moreno, la responsabilidad del Gobierno regional y de las Cortes es facilitar el proceso de integración de CCM en Cajastur, puesto que es una solución que cumple con todos los condicionamientos exigibles.
Moreno destacó que permite el mantenimiento del empleo en las mejores condiciones pensables, puesto que las redes de oficinas no coinciden, y además mantiene la vinculación territorial con Castilla-La Mancha y seguirá prestando sus servicios a los intereses de los castellano-manchegos, agregó.
Respuesta popular
Así, lamentó que el PP no esté por las soluciones y no quiera echar una mano para resolver la situación de CCM, teniendo en cuenta que, según dijo, los populares son tan responsables como todos los demás de lo ocurrido en la caja hasta que fue intervenida por el Banco de España, y se preguntó si alguna vez el PP está con la solución. Porque están siempre sólo con los problemas, si no los hay los crean, y si los hay contribuyen a engrandecerlos.