02/09/2020 / 13:06
Europa Press


Imagenes

Aprobada la cuarta convocatoria del Plan del Retorno del Talento, que ha permitido regresar ya a 478 personas a C-LM

El 25,6 por ciento de los retornados lo han hecho con un contrato indefinido, pero el resto lo ha hecho con contrato temporal.


El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la cuarta convocatoria del Plan del Retorno del Talento del Ejecutivo castellanomanchego --dotada con 200.000 euros--, un programa que ha permitido ya regresar a la región a 478 personas, según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

"Necesitamos que retornen todas aquellas personas que tuvieron que marcharse de Castilla-La Mancha por la falta de oportunidades, para que todo el conocimiento y la experiencia internacional que han conseguido la pongan al servicio de la recuperación de la región", ha asegurado la consejera, que ha informado de este acuerdo en rueda de prensa.

Esta cuarta convocatoria del Plan del Retorno del Talento cuenta con las tres líneas habituales: por un lado facilitar la contratación de aquellas personas que se marcharon y quieren retornar; impulsar y apostar por aquellas personas que quieren volver para iniciar su propio negocio en la región, y por último una línea para cubrir los gastos de vuelta de las personas que retornen.

Según ha precisado la consejera, han sido 197 personas las que se han beneficiado directamente de algunas de las tres líneas durante la puesta en marcha del programa, pero en su conjunto son 478 personas las que han retornado a Castilla-La Mancha.

El 25,6 por ciento de los retornados lo han hecho con un contrato indefinido, pero el resto lo ha hecho con contrato temporal. Asimismo, el 54,6 por ciento de las personas retornadas han vuelto a trabajar a una empresa de Castilla-La Mancha, pero hay un 46 por ciento que han vuelto a retornar a España, pero no a la región.

Con respecto al perfil de los 478 retornados, el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento mujeres, y hay 440 que han vuelto con un contrato de trabajo pero 21 personas han retornado para emprender su negocio y 17 para continuar con estudios o con otros proyectos en la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5192 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020