Aprobada la matrícula de contribuyentes del impuesto de agua y alcantarillado correspondiente al tercer cuatrimestre de 2009

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Alfonso Esteban, concejal de Ecomonía y Hacienda, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara para dar cuenta de la aprobación de la matrícula de contribuyentes del agua y alcantarillado correspondiente al tercer cuatrimestre de 2009 (1 de septiembre al 31 de diciembre). La matrícula de contribuyentes del citado cuatrimestre, que se aprobó el pasado día 30 de marzo mediante Decreto de la Concejalía de Economía y Hacienda, asciende a 1.617.840,8 euros, por un total de 1.809.000 m3
Se ha fijado el periodo de cobro voluntario en dos meses, ajustándose al artículo 62.3 de la Ley General Tributaria, concretamente, en el periodo comprendido entre el 8 de abril y el 8 de junio del presente año.

El cobro en cuenta bancaria, para aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos, se efectuará el día 7 de mayo, coincidiendo con la mitad del periodo de cobro voluntario. "Con lo que se mantiene" -ha dicho el concejal- "el mismo criterio que cuando gestionaba el servicio el Ayuntamiento, es decir, fijar el cobro en cuenta a mitad del periodo del cobro voluntario".

El Ayuntamiento ha comunicado ya a la empresa Guadalagua la aprobación de la matrícula del tercer cuatrimestre, con los periodos de cobro establecidos, por lo que ya puede proceder a emitir las facturas correspondientes a dicho periodo. Los contribuyentes recibirán además una carta explicativa de la situación, confirmando que esta matrícula ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los consumos anteriores al 1 de septiembre de 2009, que ascienden a un total de 113.000 m3, ya obran en poder del Ayuntamiento, que los liquidará una vez que los técnicos municipales los supervisen, tal y como ha señalado el responsable municipal de Economía.