Aprobada la primera modificación de crédito al presupuesto municipal de este año

04/03/2011 - 15:52

 
Por un valor que supera los 729.000 euros
El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy en pleno la primera modificación al presupuesto general concerniente al ejercicio 2011, valorada en 729.000 euros, y que tiene como principal objetivo hacer frente a determinadas facturas y pagos pendientes del Consistorio.
    A través de esa modificación se crean nuevas partidas presupuestarias, la más importante de casi 300.000 euros para afrontar pagos de las obras de la Ciudad de la Raqueta; 78.000 para las obras de la estación de autobuses; 42.000 para maquinaria del servicio de extinción de incendios; o 38.000 para la adquisición de soportes informáticos euros para, entre otros aspectos.
    La portavoz de Economía del Grupo Socialista, Teresa Tejedor, criticó que sólo el 40 por ciento de esa cantidad será para inversiones y proyectos, mientras que el resto, 413.000 euros, a pagar facturas pendientes que, aseguró, no se habían planificado. “Estas cantidades tendrían que ir a reconocimiento extrajudicial de crédito; creo que sería lo razonable y lo que se ajusta a la realidad”.
    El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, también subrayó, por su parte, que no está acreditada la “urgencia” de la susodicha modificación de crédito.
    Ni Izquierda Unida ni PSOE votaron a favor en este punto del orden del día, que, no obstante, salió adelante por la mayoría de concejales del Grupo Popular.