Aprobadas dos mociones en apoyo del tren convencional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
El ferrocarril también tuvo ayer su debate en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara. En apoyo a la perduración en el tiempo del ferrocarril convencional en las actuales condiciones en la provincia, e incluso demandando la posibilidad de mejora y ampliación, ayer quedaron aprobadas dos mociones, una de carácter institucional con el apoyo de los tres grupos políticos, y una segunda a instancias de IU que también salió adelante, aunque sólo con el apoyo del Grupo del PP.

El texto aprobado en la moción institucional cita el apoyo del Ayuntamiento a que “la línea de FFCC de Regionales de Media Distancia, trayecto Guadalajara-Sigüenza, ida y vuelta, se incluya dentro del plan de estudio para determinar su declaración como servicio público, dando traslado de este acuerdo a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Fomento”.
En la moción de IU, entre otros aspectos, además de incidir en el mismo asunto que la otra, se exige la puesta en marcha de los Civis prometidos, la mejora del servicio de Media Distancia entre Madrid-Guadalajara-Soria y la propuesta de ampliación de los Cercanías desde Algete (Madrid) a El Casar.