Aprobadas las enmiendas del PP sobre las paradas de autobús en zonas rurales
El Congreso ha aprobado las enmiendas presentadas por el Partido Popular a la Ley de Movilidad Sostenible que, según indican desde el PP, garantizan el mantenimiento de las paradas de autobús en las zonas rurales, incluidas las de la provincia de Guadalajara.
El diputado nacional del PP por la provincia, Antonio Román, ha explicado que estas modificaciones impedirán que se supriman líneas, frecuencias y paradas que cumplen una función esencial de conexión territorial, especialmente en municipios sin transporte alternativo.
Román ha señalado que hace meses se advirtió de la intención del Gobierno de reducir el servicio en zonas rurales, lo que generó preocupación en varias comarcas. “Gracias a la iniciativa del PP, el Gobierno garantizará las paradas, horarios, frecuencias y rutas actuales”, ha señalado, subrayando que la propuesta inicial afectaba a 26 municipios de las comarcas de Molina y Sigüenza.
Según ha indicado, la inclusión de estas enmiendas en el texto legal supone “una protección para la vertebración del territorio y la supervivencia de muchos pueblos”, y responde al compromiso del partido con el medio rural.
Además, Román ha informado de otras medidas incorporadas por el PP a la ley, como la recuperación, desde el 1 de enero de 2026, de los compromisos de puntualidad e indemnización de RENFE previos a julio de 2024, así como la creación de un plan de choque ferroviario para mejorar los servicios de media, larga distancia y Cercanías.