Aprobado el decreto que amplía el Plan de Choque hasta marzo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Decreto por el que se amplía el Plan de Choque contra el Desempleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, de modo que los ayuntamientos, diputaciones, organismos de la propia Junta de Comunidades y empresas podrán realizar contrataciones de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo hasta el día 1 de marzo de 2010.
Esta decisión se ha adoptado en consenso con los agentes sociales en el seno de la Mesa de Seguimiento del Plan de Choque ya que, a la vista de la positiva evolución del mismo, se ha considerado conveniente ampliar los plazos de su vigencia. De esta forma, se amplía hasta el 15 de enero la posibilidad de que las personas que puedan ser beneficiarias de la Credencial de Empleo puedan solicitarla, según informa el Gobierno regional.

Más de 2.400 beneficiados
El Plan de Choque ha permitido la contratación de un total de 2.406 desempleados en la provincia de Toledo en sus seis primeros meses de vigencia a través de los ayuntamientos toledanos que participan en el programa, según informó ayer el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, en nota de prensa.
Junto al delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, Mora hizo así balance del desarrollo del programa que el Gobierno regional impulsó a finales del mes de junio para dar solución a las personas en situación de paro que han agotado su prestación por desempleo. Mora calificó de “muy importante” esta cifra y afirmó que el “Plan de Choque ha paliado la situación de desempleo a la que se enfrentaban las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis”.
Además, destacó que el número de credenciales emitidas por el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, a fecha 15 de diciembre, ascendía a un total de 5.277 en la provincia de Toledo, lo que supone el 34,63% de las emitidas en la comunidad autónoma. Según dijo, del total de credenciales emitidas un 78% corresponden a españoles y el 22% restante a extranjeros. Ambos delegados coincidieron en resaltar que la mayoría de las credenciales emitidas corresponden a desempleados con tramos de edad comprendidos entre los 20 y los 45 años.