Aprobado el estudio de viabilidad de la Ciudad Deportiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alovera
El consenso marcó ayer el cuarto punto del pleno celebrado en el que se aprobó el estudio de viabilidad para el proyecto, construcción y explotación del complejo deportivo Camino de la Barca, que incluye la piscina cubierta. Todos los grupos políticos mostraron su apoyo a esta cuestión excepto el edil de IU, Raúl Calero.
Dicho estudio lo ha realizado la empresa Deportes para los Municipios S.L y ahora se someterá a información pública durante un plazo de un mes. Después sería necesario realizar el anteproyecto y proyecto de la instalación para levantarla.
El alcalde, David Atienza, dejó claro ayer que este documento no comprete en nada al Consitorio, pues todavía quedan algunos trámites para que empiece a construirse, y esto sólo es la iniciativa de una empresa privada. Según las estimaciones realizadas por ésta la nueva Ciudad Deportiva tendría un coste de nueve millones de euros que el Consistorio abonaría durante 20 años con un pago anual de 515.000 euros. Los grupos políticos coincidieron en la necesidad de mejorar ciertos aspectos en el futuro, aunque, de momento, sigue adelante. La edil del PADE, Purificación Tortuero, llegó a manifestar si antes no sería necesario construir otras instalaciones.
Este complejo incluirá una Ciudad Deportiva de nueva construcción, más otras instalaciones como el polideportivo La Dehesa, la pista de skate, la piscina municipal de verano, o los dos campos de fútbol de césped artificial que ya están disponibles o en proceso.
Los nuevos espacios dedicados a la práctica del deporte estarán en una parcela de 98.000 metros cuadrados donde se prevé construir una piscina climatizada y otros espacios al aire libre. En estos tendrían cabida una pista de patinaje, otras de baloncesto y fútbol sala, ocho de padel, cuatro de tenis, dos de voleibol y voley playa, una de squash y Muman. Además, habrá un campo de fútbol 11 de césped artificial que podrá dividirse en dos de fútbol 7, con vestuarios y aseos, oficinas y una sala multiusos. Este nuevo terreno de juego está ya en construcción y podría estar disponible en la temporada 2008/2009.
Esta zona se completará con un área de juegos infantiles, un parque, una pista de petanca y boliches y otra de aeromodelismo, y un circuito vita de libre utilización que circunvalará todo el complejo y permitirá que los usuarios lo recorran a pie o en cicloturismo. Habrá un parking subterráneo y también una planta de cogeneración y energía solar térmica y fotovoltaica.
La piscina cubierta será el edificio más amplio que tendrán sala de fitness, muscular y cardiovascular, un vaso cubierto para la práctica de la natación durante el invierno y otra destinado al aprendizaje, una zona de spa, balneario urbano, aulas de usos múltiples, un centro de medicina deportiva, una ludoteca, una cafetería y restaurante, además de un área para oficinas.