Aprobado el Plan de Ajuste exigido por el Gobierno

04/04/2012 - 18:01 D.Pizarro


   El Ayuntamiento de Horche ha aprobado en pleno del Plan de Ajuste exigido por el real decreto que regula el Plan de Pago a Proveedores, aunque sin el apoyo del Partido Popular. El alcalde, Juan Manuel Moral, señala que éste es el paso siguiente a la presentación de facturas por valor de 672.000 euros al Gobierno central, aunque lamenta que no habrían tenido que recurrir a ello “si la Junta nos hubiera abonado algo de los 715.000 euros que nos adeuda”.


  El plan de ajuste contempla la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) iniciada en 2010 y prevista para 10 años. Por otro lado, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento obtuvo un superávit de 300.000 euros en 2011, aunque lamenta que no sirva “para nada”. “¿De qué nos vale hacer bien los deberes si no nos pagan lo que nos deben”, se pregunta el primer edil.

  Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa con las medidas de ahorro en el gasto corriente. Entre otras cosas, la gestión de las nóminas, servicio hasta ahora externalizado, se llevará desde el Ayuntamiento. Igualmente, se han eliminado algunos puestos de trabajo relacionados con convenios del Gobierno regional, como el animador sociocultural o una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio.