Aprobado el presupuesto de Sigüenza con la oposición del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
SIGÜENZA
Desde el Grupo Popular se denuncia que los ingresos están “engordados”
El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó en pleno, con los votos en contra de los concejales populares, el presupuesto municipal para este año 2009, que asciende a 10,1 millones de ingresos, de los cuales 2,8 se destinarán a cubrir un remanente de tesorería negativo del pasado ejercicio, por lo que la partida de gastos asciende a 7,3 millones.
El alcalde, Francisco Domingo, en su calidad de delegado de Economía, pidió disculpas por la demora en su presentación, alegando que la auditoría del Tribunal de Cuentas a que se sometió el Ayuntamiento paralizó su elaboración. “El equipo de Gobierno tiene la voluntad de elaborar y aprobar en los primeros meses del año 2010 el próximo presupuesto”, afirmó. Para el alcalde, estas cuentas son “las mejores que podemos hacer en tiempos de crisis”. Los gastos se han reducido en 250.000 euros con respecto al 2008, “cumpliendo con ello el Plan de Saneamiento puesto en marcha recientemente, al tiempo que registran un aumento notable de los ingresos debido a circunstancias tales como el incremento de población de 4.276 empadronados a 5.043 o la adecuación de algunas tasas municipales a la realidad”, explican desde el Ayuntamiento.
Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento mostró ayer su “inquietud” sobre los presupuestos aprobados, pues denunciaron que los ingresos están “engordados”, lo que, según apuntó el diputado provincial y portavoz del partido en Sigüenza, José Manuel Latre, “fue puesto de manifiesto en el Informe de Intervención, donde ya se decía que los ingresos no estaban garantizados”. Asimismo, el Grupo Popular también denunció que “el Ayuntamiento ha aprobado en los últimos meses dos operaciones de crédito, una en marzo de 600.000 euros y otra en junio de 700.000”. Así las cosas, Latre explicó que “cada vez que el Consistorio pide un préstamo, los vecinos debemos más dinero”.
En cuanto a las inversiones, que ascienden a 1,9 millones, el portavoz popular señaló que son “toda una declaración de intenciones”. Por último, el portavoz popular también ha mostrado su interés en que el Tribunal de Cuentas facilite la auditoría de los años 2006 y 2007.