01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Aprobado el proyecto de construcción de la CM-1008 entre Alovera y Azuqueca


El último tramo de la carretera de la Vega comunicará Alovera con Azuqueca de Henares.  (Foto: OD)
Por: M.TOVAR ATANCE
AZUQUECA DE HENARES
Una semana después de que se abriera al tráfico un nuevo tramo de la CM-1008, más conocida como carretera de la Vega, entre Cabanillas del Campo y Alovera, el Gobierno regional ha dado el visto bueno al proyecto de construcción del tramo comprendido entre la localidad aloverana y Azuqueca de Henares.
Este visto bueno se produce después de que el documento haya superado el periodo de información pública en el que los afectados han presentado alegaciones y durante el que se ha procedido a la expropiación forzosa de las parcelas afectadas por el paso de esta vía, cuya beneficiaria es la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha S.A.
Este trámite, según explicó ayer la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda en Guadalajara, Blanca Causapié, permitirá “cuanto antes” sacar a licitación las obras para materializar este proyecto, previsiblemente entre este mes y el próximo.
Los cálculos iniciales realizados desde el Gobierno regional revelaban que esta carretera absorbería un tráfico diario, una vez que estuviera terminada entre Fontanar y Azuqueca de Henares, de 20.000 vehículos. Causapié no ha precisado esta cifra, aunque sí ha explicado que la zona está soportando un volumen de tráfico “muy intenso”, tanto la carretera que une las localidades de Alovera y Azuqueca como los respectivos cascos urbanos. Una de las mejoras que ofrecerá la nueva CM-1008 será sacar del centro de estos municipios el tráfico actual.
El diseño de este tramo ha sido el más conflictivo, ya que ha tenido que atender las quejas de los vecinos de Parque Vallejo de Alovera y Vallehermoso de Azuqueca, que han protestado por la cercanía de las viviendas con dicha vía. La construcción de este vial se adaptará a las medidas especificadas por Medio Ambiente para reducir los ruidos, entre ellas, el soterramiento de la carretera a su paso por estas urbanizaciones. La vía enlazará con el tramo que está ya operativo entre Cabanillas y Alovera para llegar al municipio azudense y la A-2 como autovía, más un ramal hasta Villanueva. La carretera de la Vega es ya transitable entre Fontanar y Alovera, el que se ha aprobado es el penúltimo tramo, tras su construcción sólo quedará por ejecutar la circunvalación en el primero de los municipios hasta la CM-101.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3382 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020