01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Aprobado el proyecto de creación de la rotonda de Salvador Dalí


La rotonda regulará este complicado cruce de caminos del centro.	 (Foto: PEPE ZAMORA)
Evitará los complicados cruces y prolongará el puente sobre la A-2
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de construcción de una nueva glorieta en la intersección de las calles Salvador Dalí, Constitución, Avenida de Castilla, Cifuentes y Paseo Doctor Fernández Iparaguirre. La rotonda evitará el complicado cruce de caminos y servirá de prolongación al puente al tráfico de vehículos que se construye sobre la A-2.

a Junta de Gobierno Local, reunida ayer, aprobó el proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de las calles Constitución, Avenida de Castilla, Salvador Dalí, Cifuentes y Paseo Doctor Fernández Iparaguirre. La nueva rotonda servirá para regular el tráfico en este complicado entramado y cruce de caminos del centro de la capital, descongestionando así, una zona de gran afluencia.
La aprobación del proyecto llega pero lo hace de manera esperada, ya que forma parte de las obras de mejora de accesibilidad a las que se comprometió la promotora del centro comercial Ferial Plaza, Realia. El montante económico del proyecto asciende a 868.565 euros, y su plazo de ejecución es de cuatro meses, tras los cuales, a la promotora se le abriría un nuevo expediente administrativo por incumplimiento de plazos, como el iniciado por los retrasos de finalización de la pasarela peatonal.
De hecho, si la rotonda entre la calle Salvador Dalí y Constitución, prolongación del puente al tráfico rodado sobre la A-2, no estuviera terminada en junio, fecha fijada como límite en el convenio firmado entre la promotora, Realia, y el Ayuntamiento de la capital, volvería a repetirse la situación que se dio el pasado 18 de diciembre, cuando el Ayuntamiento abrió un expediente administrativo a la promotora. Si en un caso el aval depositado por la empresa asciende a 220.000 euros, en el de la obra de la rotonda de la Constitución la cifra asciende hasta los 880.000 euros.
Aunque de momento las obras no han comenzado, el proyecto ya tiene luz verde.

La pasarela ‘interminable’
La glorieta de la calle Salvador Dalí con Constitución viene a prolongar uno de los accesos a Ferial Plaza más importantes, el puente sobre la A-2, dada la magnitud de las obras, pero no el único que se está llevando a cabo actualmente o que está a punto de iniciarse.
Los trabajos de la pasarela peatonal que una el barrio de La Amistad con el sector SP-10 también están a punto de terminar, a pesar del retraso acumulado desde el 18 de diciembre. El concejal de Obras, Jaime Carnicero, se reunió la pasada semana con los distintos actores implicados en su construcción. Aunque de momento no ha avanzado nada, seguramente a lo largo de esta semana comparezca para explicar detalladamente el proceso de obra.
Junto a ellos, ya se prepara la semaforización de Cuatro Caminos y una nueva vía de servicio de la A-2, que partirá a la altura de las dependencias del GEO.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3066 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019