Aprobado el proyecto de ley de reordenación del sector público de Castilla La Mancha

20/10/2010 - 00:26 Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley con el que se profundiza en la simplificación y racionalización del sector público regional, mediante una redefinición de actividades, funciones y objetos sociales de entidades y empresas públicas, lo que supondrá una reducción en torno al cincuenta por ciento.
Esta normativa responde al compromiso del presidente Barreda de efectuar una importante reordenación del sector público regional, cuyo primer paso fue la reducción del Gobierno de Castilla-La Mancha, el pasado mes de mayo, suprimiendo tres consejerías y pasando a ser el Gobierno de una Comunidad Autónoma más reducido de toda España. Por otro lado, también se ha aprobado el Proyecto de la Ley de Familias Numerosas y Maternidad.
Esta Ley se enmarca dentro del Plan de Austeridad del Gobierno regional y su objetivo es mejorar la eficacia y reducir el gasto público en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha aprobado el Proyecto de la Ley de Familias Numerosas y Maternidad, que da cumplimiento a un compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el II Congreso Regional de la Asociación de Familias Numerosas, celebrado a finales del año pasado en Cuenca.
Además, se ha aprobado una inversión de más de 35,3 millones de euros destinada al desarrollo de las obras de la segunda fase de la ampliación y sustitución del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Este  proyecto va a duplicar la superficie del centro sanitario y va a transformar por completo tanto su imagen externa como la calidad y confortabilidad de sus instalaciones.
En otro orden de cosas y a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para la innovación y el desarrollo tecnológico, cuyo importe total es de 2 millones de euros.
Esta línea es una de las ocho que recoge el Decreto de Competitividad e Incentivos a la Inversión Empresarial en Castilla-La Mancha y está dirigida a fomentar el desarrollo y la innovación tecnológica en los sectores productivos de la Región.
Finalmente a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado el Decreto que permite adscribir a los orientadores a la plantilla de los centros de Educación Infantil y Primaria.