Aprobado el proyecto para remodelar el cruce del túnel de la calle Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto que reformará la circulación vial de la calle Sigüenza en sus intersecciones con Layna Serrano y la Avenida de Castilla. La iniciativa, considerada fundamental para controlar el tráfico que cruza a través del túnel de la calle Sigüenza a los nuevos sectores al otro lado de la A-2 –donde se ubica El Corte Inglés y donde estará el recinto ferial en septiembre– prevé cambios en la señalización y la instalación de nuevos semáforos y cámaras de seguridad.
Con vistas al incipiente desarrollo de los sectores al otro lado de la A-2 y con el trasiego peatonal y circulatorio que se espera para las Ferias de septiembre, el Ayuntamiento capitalino continúa acelerando las medidas correctoras de cara a mejorar los accesos y comunicaciones entre esa nueva zona y la vieja ciudad.
Mientras la rotonda del nudo de Constitución y el puente de Salvador Dalí siguen adelante con sus obras, la Junta de Gobierno Local del Consistorio aprobó ayer mismo el proyecto de remodelación de las intersecciones de la calle Sigüenza con la calle Layna Serrano y la Avenida de Castilla, por un importe de 150.866 euros y un plazo de ejecución desde que sea adjudicada de dos meses, lo que debería asegurar que estuviera finiquitado antes de Ferias.
El túnel de la calle Sigüenza canaliza una importante demanda de viandantes y se configura como el itinerario peatonal principal de acceso al centro comercial Ferial Plaza. Por este motivo, el Ayuntamiento de Guadalajara tratará de garantizar la seguridad vial a lo largo de dicho itinerario instalando un semáforo para regular el paso de peatones de Layna Serrano con Sigüenza, situado junto al Colegio Público Ocejón.
Además, está previsto que se pinte una parrilla amarilla en el cruce de ambas calles para evitar la detención de vehículos en el mismo, mientras que también se completará la señalización vertical y horizontal necesaria.

También en Avenida de Castilla
Donde también se abordarán reformas que afectarán al tráfico, y según se dictaminó en la Junta de Gobierno, será en la intersección de la calle Sigüenza con la Avenida de Castilla, cruce donde se adoptarán las siguientes medidas: se habilitarán los semáforos de este cruce para permitir la programación independiente en función de la demanda de tráfico; se adaptarán los semáforos para permitir su conexión con el Centro de Control de Tráfico; se instalará una cámara que estará conectada también con el Centro de Control del Tráfico; y se completará la señalización vertical y horizontal correspondiente.