02/12/2010 / 12:00
Redacción


Aprobado en pleno el modificado para la reconstrucción del castillo


 
El pleno del Ayuntamiento de Jadraque ha aprobado el proyecto modificado de rehabilitación del Castillo del Cid en su Fase I, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención de los concejales del Grupo Socialista, en una sesión celebrada en la tarde noche de ayer miércoles 1 de diciembre.
El consistorio remitirá la documentación a la Comisión de Patrimonio de Guadalajara y al Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) para su examen y aprobación, si procede. Con la aprobación en pleno, el Ayuntamiento da luz verde al proyecto modificado para la Fase I de rehabilitación del Castillo de Jadraque y se resuelve uno de los trámites administrativos necesarios para proceder, una vez resuelvan Patrimonio y el IPCE, a la modificación del contrato de obra que permita la ejecución de los trabajos de consolidación de la fortaleza. -. Mociones Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la moción del Grupo Popular contra la disolución violenta por parte de Marruecos del campamento “Dignidad” en el Sahara Occidental y el texto presentado por el Grupo Socialista contra la violencia de Género. En el caso del Sahara, el pleno acordó rechazar y condenar la actuación militar por parte de Marruecos contra el campamento “Dignidad” y la ciudad de El Aaiún; exigir al Gobierno marroquí que permita una investigación que ayude a esclarecer los hechos; la convocatoria urgente del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea por parte de la ministra Trinidad Jiménez; exigir al Gobierno español y a la Unión Europea que denuncien lo allí ocurrido; y que el pueblo saharaui pueda determinar su destino mediante el ejercicio del derecho de autodeterminación a través de un referéndum libre. Por su parte, con la moción del Grupo Socialista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) el pleno acordó instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a promover en los medios públicos de comunicación programas que contribuyan a erradicar esta lacra; que los gobiernos central y autonómico realicen un estudio socio-criminológico sobre violencia de género; e instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a la puesta en marcha del sistema de protección especializada de menores y de elaboración del Protocolo de atención a los mismos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5072 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021