Aprobados los nueve millones presupuestados para este año

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

TRILLO
Después de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Guadalajara, el Presupuesto General de Trillo para el año 2008 ha quedado definitivamente aprobado.
El total general asciende a cerca de nueve millones de euros. “Lo que significa el mayor importe que jamás haya tenido un presupuesto municipal en nuestra localidad, si tenemos en cuenta sólo los recursos propios”, dijo ayer el alcalde, Francisco Moreno. La partida de gastos más importante, con cerca de tres millones de euros, corresponde a las inversiones reales. La tercera parte de los mismos irá por tanto destinada a mejorar los servicios de la Villa y sus pedanías en todos los aspectos. El regidor repasaba esta mañana algunas de las más importantes.

Inversiones
En el capítulo de núcleos anexos, hay dos proyectos de gran envergadura que ya están dotados económicamente. El primero de ellos es la construcción en Viana de Mondéjar de un Centro Sociocultural nuevo. La segunda de las grandes obras que están dotadas económicamente en el ejercicio 2008 es la renovación en el pavimento del 80% de las calles de la pedanía de Morillejo. Diputación de Guadalajara y Ayuntamiento colaboran en su ejecución. “Pero además, ya que renovamos las calles, hemos añadido al proyecto el soterrado de los tendidos aéreos de iluminación y telefonía en todo el pueblo”, anunciaba ayer Moreno.
En el capítulo de infraestructuras y urbanismo el presupuesto General de 2008 incluye partidas para la construcción de dos grandes colectores a ambos lados del Tajo que recogerán las aguas residuales de la Villa y las enviarán a la futura depuradora de Trillo, cuyas obras están auspiciadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Después de la conclusión de la fase administrativa de la expropiación, el inicio de los trabajos en la depuradora es inminente. Pero la inversión más cuantiosa en este ejercicio van a ser los trabajos de urbanización en tres Unidades de Actuación (UA5, UA6, UA7) que supondrán una ampliación del casco urbano de Trillo. “Con esta medida, y con otras, como la subvención de 1.500 euros por natalidad, pretendemos ampliar nuestro censo de población. Nuestra apuesta por la llegada de un turismo de calidad o el incentivo a las empresas que se quieran establecer aquí son los primeros pasos para el desarrollo moderno de Trillo con el que queremos dar opciones de futuro a nuestros jóvenes”, dijo Francisco Moreno.