Aprodisfigu responde a UGT que adeuda la nómina de junio a 45 de los 70 trabajadores del centro

14/07/2011 - 14:47 Redacción

La Junta Directiva del Centro Especial de Empleo APRODISFIGU ha respondido a UGT que debe la nómina del mes de junio a 45 de los 70 trabajadores que tiene el centro, y la extra de verano a 53.

   En nota de prensa los responsables de APRODISFIGU han salido al paso de las críticas lanzadas desde UGT, que alertaban de que los trabajadores discapacitados han dejado de percibir unos salarios que son muy próximos al salario mínimo interprofesional y sin los cuales no pueden hacer frente a los gastos comunes diarios.

   Los responsables del Centro Especial de Empleo de APRODISFIGU aseguran que no han recibido "ni un euro de la subvenciones reglamentarias de mantenimiento de puestos de empleo correspondientes a las subvenciones de los periodos octubre  a diciembre del año 2010 y ningún euro en lo que llevamos del año 2011", de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que han presentado, algo, apuntan que los representantes de UGT conocen.

   En cuanto a este ERE, el tercero presentado, la Junta Directiva apunta que al igual que los dos anteriores, fue consensuado y aprobado por el Comité de Empresa del  Centro Especial de Empleo, y que es de carácter suspensivo, que permite buscar otras posibilidades de trabajo, ya que extinguir los contratos será el último recurso para la Junta Directiva.

   Desde APRODISFIGU han precisado además que de no haberse realizado este ERE, esa situación de falta de trabajo, añadida a la falta de cobro de las subvenciones y de facturas emitidas a empresas y administraciones, "nos habría llevado a un cierre".