Aprueban el Plan de Choque por el Empleo incluido en el Pacto por Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Laboral
Beneficiará a los parados que hayan perdido su prestación por desempleo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprovó ayer, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo, el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo para la contratación de trabajadores en paro que hayan perdido su prestación por desempleo o estén a punto de hacerlo.
De esta forma, los Ayuntamientos, Diputaciones y organismos de la Junta de Comunidades, además de las empresas, podrán comenzar a solicitar en los próximos días la contratación de personas que se encuentren en esa situación.
Este plan, que constituye el preámbulo del Plan por Castilla-La Mancha convocado por el presidente regional, José María Barreda, contará con una inversión de 50 millones de euros y entre sus beneficiarios también se encuentran los autónomos que hayan dejado de percibir las ayudas por cese de actividad que concede el Ejecutivo autonómico.
Por otra parte, a instancias de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se autorizó la licitación del tercer tramo de la Autovía de La Sagra, entre las localidades toledanas de Villaseca de La Sagra y Seseña, que tendrá 21 kilómetros y contará con un presupuesto de 91,1 millones de euros.
También, a propuesta de esta Consejería, se aprobó el Decreto por el que se transfiere la titularidad de la travesía de la carretera TO-1151 de la Diputación de Toledo al Ayuntamiento de Malpica de Tajo y la titularidad de la vía de circunvalación de Malpica, del Ayuntamiento a la Diputación Provincial.
A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se autorizó un gasto de 12 millones de euros para la gestión de casi 231.500 plazas de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores de carácter privado y que estén integrados en la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam). Estas plazas se sumarán a las existentes en los centros propios del Gobierno regional o conveniados con instituciones religiosas.
Del mismo modo, se dio luz verde a la firma de sendos convenios con la Diputación Provincial de Toledo para el desarrollo de programas destinados a la atención a personas con discapacidad y para el desarrollo del servicio de estancias diurnas para mayores, respectivamente.
A propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se ha aprobado un Decreto por el que se regula y facilita a los ciudadanos la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), complementando el marco normativo de este servicio para hacerlo más accesible y eficaz para los ciudadanos.