Aprueban la calificación de los terrenos del futuro parador
01/10/2010 - 09:45
Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
MOLINA DE ARAGÓN
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha dado su aprobación definitiva a la Modificación Puntual número 8 de las Normas Subsidiarias de Molina de Aragón. Con este acuerdo procede a dar la calificación de terreno rústico a los términos en los que pretende construirse el parador de Molina, que se ampliaron con el fin de garantizar la construcción de un edificio con las instalaciones necesarias para atraer el turismo a la zona.
Según explica el alcalde de la localidad, David Pascual, hoy mismo empezarán con el próximo trámite administrativo. Según la normativa vigente, los únicas construcciones que se pueden realizar en terrenos calificados como rústicos son las que tienen el calificativo de Interés General. Para ello, sin embargo, es necesario conseguir una serie de documentos. El próximo que debe solicitar el Consistorio es un informe de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía en el que, efectivamente, se declare el carácter de interés turístico de estas instalaciones.
Mientras se llevan a cabo estas gestiones, se continúa trabajando en la redacción del proyecto del futuro Parador de Molina. Según los cálculos del primer edil, gracias a que ambos trabajos se están llevando a cabo de forma paralela, tanto la redacción del proyecto como los trámites administrativos, podrán cumplir con los plazos de tiempo previstos. En concreto, su intención era poder empezar con el proceso de licitación en torno a los meses de junio o julio.