Aprueban un aval para renovarla red de abastecimiento de Saturnino López Novoa

04/03/2011 - 13:28 Redaccion

Será de 19.000 euros para completar la inversión de 63.500

El Ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado esta semana un aval de 19.000 euros que irá con cargo al Presupuesto General de 2011 para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Saturnino López Novoa. La obra será ejecutada en el marco del plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para el año 2011. Charo Galán, concejala responsable de esta área, fue la encargada de explicar al pleno en qué consistirán los trabajos y su importe global. “El coste total de la renovación, que ejecutaremos en colaboración con la Diputación de Guadalajara, asciende a 63.500 euros. Será la institución provincial la que aporte los 44.000 restantes”, anunció. Asimismo Galán recordó que la aportación de los Planes Provinciales recibida por Sigüenza en esta legislatura ha sido de 333.000 euros que se han dedicado a renovación de alumbrado en la ciudad y en sus pedanías, a la instalación del nuevo alumbrado del campo de fútbol y ahora al arreglo de la calle Saturnino López Novoa, vía en la que recientemente “ya mejoramos la iluminación con la instalación de nuevas farolas”, señaló.
 También por unanimidad se aprobaron los otros dos acuerdos elevados en el pleno del lunes, uno relativo a la concesión de la ocupación del monte público del Tajadal (Imón), necesaria para la instalación del gaseoducto Yela-El Villar de Arnedo que llevará a cabo la empresa Enagás S.A, y  otro sobre la delegación de competencias en la Junta para la realización del proceso selectivo de la plaza de policía local incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Sigüenza del año 2010.
Informe del Tribunal de Cuentas
El alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, trasladó al Pleno el Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Sigüenza de los ejercicios 2006 y 2007, aprobado por el Tribunal de Cuentas en sesión del día 27 de enero de 2011.
 Resumiendo los antecedentes del Informe, el regidor recordó que la solicitud de la auditoría la cursó el propio Ayuntamiento seguntino a propuesta del equipo de gobierno, que luego fue ratificada unánimemente por el Pleno municipal. En sus conclusiones, Domingo señaló en primer lugar que la auditoría confirma que no hay expedientes de alcance contable. “La gestión económica de este Ayuntamiento ha sido y es transparente,  honesta y limpia, tiene justificado  hasta el último céntimo y siempre todo con el informe favorable de los técnicos”, subrayó, para poner el acento en que todo el proceso ha servido para detectar fallos y mejorar procedimientos de gestión como el archivo de documentos, la actualización del inventario de bienes o la creación de una relación de puestos de trabajo, que ya redundan, o redundarán en un futuro próximo, en una mejor y más rápida atención a los ciudadanos.