Aprueban un suplemento de 228.000 euros para las primeras actuaciones de la Arquitectura Negra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El pleno de la Diputación provincial dio ayer un impulso al Plan de Competitividad Turística de la Arquitectura Negra, tras aprobar suplementar con 228.000 euros las partidas destinadas a inversiones en infraestructuras contempladas dentro de este proyecto. La inversión total del plan roza los tres millones de euros, financiados a partes iguales por Diputación, Junta de Comunidades y Estado central, y contempla 36 actuaciones que se desarrollarán hasta 2012 para lograr un turismo sostenible que camine, desde ese momento, por su propio pie.
Algunas de las actuaciones consideradas urgentes del plan son la construcción de un espacio para turismo de eventos en Campillo de Ranas, un centro de interpretación en El Cardoso de la Sierra, la mejora de los museos de Almiruete y Valverde de los Arroyos, y otras infraestructuras en Majaelrayo y Valverde.
Por otro lado, todos los diputados respaldaron la próxima firma de un convenio con el Canal de Isabel II para el arreglo de los caminos ligados a la presa de El Vado. Respecto a los cinco kilómetros entre Tamajón y la GU-186 que se equipararán a las carreteras provinciales, el diputado responsable, Julio García, señaló que no se descarta que se inicien los trámites para que el Estado ceda la titularidad a la Institución provincial.
En otro de los puntos del día se designó a Gabino Cogollo como representante del Partido Popular en la Fundación Apadrina un Árbol, tras la renuncia de Lucía Enjuto.